Un toque de rímel antes de salir de casa nunca está de más. Quizás no queremos salir maquilladas, pero sí dar un toque especial a nuestra mirada. Pero en el mercado hay muchísimos tipos de máscara de pestañas… ¡Menudo lío! Además, en función de la forma de tus ojos y pestañas, te favorecerá más un producto que otro.  Entonces, ¿cuál escogemos?

Existen diferentes formar de cepillo y cada una tiene una función específica. Para empezar, debes conocerte, fijarte en tus ojos y pestañas, y pensar en qué mirada y resultado quieres conseguir. Darles volumen, definición, intensidad, alargarlas, rizarlas… ¡Busca tu opción ideal! Además, siempre puedes variar y probar cosas nuevas, para dar un toque diferente a tu look.

¿Cuál es tu máscara de pestañas ideal?

La regla general es comprar un rímel y listo, ¿verdad? Sin embargo, según tus rasgos y la mirada que desees, debes escoger un producto determinado. Los resultados serán mejores si eliges el que es adecuado para ti.

Aporta volumen 

Si buscas dar volumen a tu mirada, apuesta por un cepillo largo y de cerdas gruesas. Tus pestañas resaltarán, gracias a la densidad y al color oscuro característico de este tipo de rímel. Para identificarlo, fíjate en su forma: ancho por la parte de abajo y delgado por arriba.

Máscara para alargar las pestañas

Máscara Hypnose Doll Eyes de Lancome

Define tu mirada

¿Cansada de grumos? Todas sabemos cómo se ven unas pestañas con grumos y pegadas. Para evitarlo, utiliza un cepillo de plástico pequeño o mediano, y de cerdas muy juntas. De este modo, conseguirás separarlas y obtener una mayor definición y precisión.

Máscara para separar las pestañas

Máscara Film Noir de Hourglass

Mayor intensidad

Si lo que buscas es crear un mayor impacto, opta por una máscara que tenga el cepillo curvo, casi con forma de ‘S’. Así, capturarás todas las pestañas y generarás una mirada infinita y más intensa. Incluso, darás movimiento a tus pestañas.

Máscara para una mayor intensidad en tus pestañas

Máscara Effet Faux Cils The Curler de Yves Saint Laurent

Más longitud

Nuestras pestañas no siempre tienen la misma largada. Si este es tu caso, sabrás que resulta difícil aparejarlas. Por eso, el cepillo de tres esferas es ideal, ya que te permitirá distribuir mejor el producto, según tus necesidades. ¡Podrás conseguir una mayor longitud en cada pestaña! Además, es perfecto para pestañas cortas y delgadas.

Máscara para alargar las pestañas

Máscara Noir Couture de Givenchy

Más densidad

Si vas escasa de pestañas, la máscara de pestañas con cepillo recto se convertirá en tu mejor aliado. En este caso, no importa si utilizas una mayor cantidad, si está bien dispuesta desde la base hacia las puntas. ¡Ya verás, parecerá que tienes muchas más pestañas!

Máscara para una mayor densidad

Máscara Tarteist Lash Paint de Tarte

Rízalas

Con un cepillo curvo y de cerdas levemente separadas, podrás conseguir rizar tus pestañas. Este modelo permite levantarlas por las esquinas y crear una sensación de mirada elevada.

Máscara para rizar las pestañas

Máscara Rizo High Impact Curling de Clinique

Efecto natural

Algunas preferimos un efecto más natural y, en este caso, la elección perfecta es una máscara normal de pestañas. La básica, la que no crea ningún efecto, sino que hace que se vean más oscuras y con más volumen.

Máscara para un efecto natural de pestañas

Máscara Respectissme Multi-Dimension de La Roche Posay

Doble cepillo

Una máscara con dos cepillos permite obtener dos efectos en uno. Cada uno tiene una función específica para resaltar tu mirada. Entre los más comunes, encontramos los que ofrecen volumen y longitud al mismo tiempo.

Máscara de pestañas con doble cepillo

Máscara Double Extension-Carbon Black de l'Oréal Paris 

Humectante

Cuida tu mirada con una máscara humectante. Se trata de productos que suelen estar formulados con aceite de almendra o castaña, y que aportan vitaminas a las pestañas. ¡Deslumbrarás, mientras te mimas!

Máscara humectante con vitaminas

Máscara de aceite de almendras de Ere Perez