1. Sentadillas
Realiza el gesto de sentarte en una silla, inclinando ligeramente el cuerpo hacia delante para conservar la curva lumbar. Puedes equilibrarte estirando los brazos por delante. Realiza 3 series de 10 repeticiones.

2. Zancada
Partiendo de la posición de pie, realiza una zancada hacia delante hasta flexionar tocando con la rodilla trasera el suelo. Vuelve a la posición inicial. Haz 3 series de 10 repeticiones con cada pierna.

3. Elevaciones laterales de pierna
Acuéstate de lado sobre el suelo. Apoya tu cabeza sobre la mano y eleva tu pierna a unos 70 grados con la punta del pie mirando hacia el suelo. Mantén el cuerpo recto. Regresa a la posición inicial. Tres series de 10 repeticiones por pierna.

4. Patadas de glúteos
En el suelo en posición de cuadropedia realiza una patada con una pierna hacia atrás y hacia arriba y mantén la pierna atrás un par de segundos. También puedes apoyarte en los antebrazos. Realiza 10 repeticiones con cada pierna.

5. Elevación de pelvis
Tumbada boca arriba con las piernas flexionadas, eleva la cadera y mantenla arriba un par de segundos antes de bajar. Haz 3 series de 10 repeticiones. Otra opción es elevar la pelvis estando incorporada (como en la imagen).

Si quieres completar tu rutina de entrenamiento en casa puedes probar estos 5 ejercicios para afinar tus glúteos.