Poner firme la retaguardia es ese objetivo que inquieta a las que se emplean a conciencia en el gimnasio. Tonificar glúteos implica exigencia y aguantar con constancia y osadía las rutinas de sentadillas, un ejercicio en el que debes controlar tu postura –sacando trasero y manteniendo la espalda recta mientras te deslizas de arriba a abajo– y que es uno de los más indicados para definir la zona.

Las fitstagramers, estrellas del fitness encumbradas en la red social de fotos más famosa, practican rutinas de sentadillas que a priori no parecen un camino de rosas, sin dolores ni excesos de sudoración, pero que te ayudarán a entrenar de forma ágil, intensiva y, sobre todo, a conseguir que un trasero definido pueda llegar a ser realidad


1. Con patada

Comenzamos el entrenamiento en pareja: dos de las chicas fit más conocidas de España, Miriam Albero y Paula Butragueño –que ya nos demostró cómo se las gasta en esto de ejerictar glúteos y piernas– combinan la sentadilla estándar con una patada enérgica. Para llevarlo a cabo, solo necesitarás la compañía de un amigo o amiga y un poco de coordinación.

 

Una publicación compartida de Mimi Albero (@miriamalbero) el


2. Agarrando una botella de agua

Ni siquiera te hará falta ir al gimnasio. Con una pelota, el detergente o una botella de agua, tal y como te propone la fitsagramer Ana Victoria, puedes realizar esta serie perfecta para principiantes que combina tonificación de brazos y glúteos.


3. Con pesa rusa

Las chicas que llevan la cuenta Two Bad Bodies son también partidarias del entrenamiento en compañía para que la motivación no decaiga. En este vídeo nos regalan una rutina de sentadillas muy dinámica con pesa rusa que combina squats, sentadillas y torsiones laterales.

 

Una publicación compartida de TwoBadBodies (@twobadbodies) el


4. En la playa

Jennifer Nach suele entrenar frente a su hijo pequeño, que se lo pasa de lujo como espectador de su mamá fit. En este caso la vemos practicando una rutina de sentadillas en la playa que incluye movimientos típicos del body combat y alguna que otra flexión no apta para novatas.


5. Con pesas

Sentadillas con barra o sentadillas con peso, como lo harías en una clase de body pump. Así es como las hace Neghar Fonooni en este gym al aire libre de California. Que no te asusten semejantes pesas y cuerpos portentosos y adapta siempre el ejercicio a tus necesidades y aptitudes.

 

Una publicación compartida de Neghar Fonooni (@negharfonooni) el


6. Brincando

Abstente de dar estos saltitos que pega Amanda Bisk si sufres problemas de espalda o de rodilla, ya que someterás a tus articulaciones a un fuerte impacto con el suelo que puede provocarte dolores o empeorar problemas. Esta rutina de sentadillas la reservamos para aquellas que ya están avezadas en la práctica de las sentadillas y gozan de un buen tono muscular. Por sus características y la intensidad que requiere, mejor no hacerlo cada día. 

 

Una publicación compartida de Amanda Bisk (@amandabisk) el


7. Con bosu

Acabamos con una pareja y con el bosu, un elemento aliado para tonificar glúteos y piernas, eso sí, te va a hacer sudar y, como en el caso anterior, evita realizar saltos si tienes algún trastorno o molestia en las articulaciones. Jorge y María son 2 be Fit en Instagram, donde difunden su estilo de vida y rutinas de ejercicios tan completas como esta.