El yoga mejora nuestra flexibilidad y coordinación y fortalece el tono muscular. Además, durante el rato que lo practiques lograrás aislarte del mundo, conectar con tu centro y te aportará toda la energía necesaria para enfrentarte a tu rutina. Una buena idea si quieres iniciarte y comenzar a practicarlo a diario es con la secuencia del Saludo al Sol y lo mejor es que no te llevará más de 5 minutos.

El Saludo al sol, es una de las posturas de las más famosas del yoga, puede utilizarse como calentamiento en una sesión más larga o como una práctica independiente. Consiste en realizar 12 asanas (posturas) en las que iremos estirando nuestro cuerpo a la vez que lo acompañamos  de una respiración activa y consciente. En este imagen podrás ver cómo se ejecuta esta secuencia de yoga.                                                                  

Saludo al Sol Yoga Sandoz Objetivo Bienestar

Las asanas del Saludo al sol van alternando la inspiración profunda con la espiración (cogemos aire en las asanas impares y soltamos en las pares). A través de estos movimientos, que debes hacer de forma dinámica y sin pausas, se trabaja el abdomen, los brazos, el tren inferior, y sobre todo elongamos nuestra columna alternativamente hacia delante y hacia atrás. Lo ideal es practicar el Saludo al Sol 3 veces seguidas cada mañana. Empezamos con la pierna derecha hacia atrás, repetimos la secuencia con la izquierda y así dos veces más. Recuerda que al terminar es una buena idea descansar unos minutos en posición de decúbito supino (tumbados boca arriba).

Cinco minutos de yoga por la mañana y un complemento como Sandoz Bienestar Magnesio, que por su contenido en magnesio, te ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.