rutinas ejercicios

Rutinas de ejercicios

Para ponerte en forma no solo basta con darle un giro a tu alimentación, sino también es necesario que estés motivada para activar tu propia rutina de ejercicios y que esta se adecue a tu ritmo de vida, es decir, que sea real y no una larga lista de metas casi imposibles de realizar.

Lo más conveniente es que hagas un plan a corto plazo y que vayas logrando metas concretas con pasos firmes. Ya sea que te inscribas en un gimnasio, o que decidas hacer una rutina de ejercicios en casa, lo más importante es que identifiques las partes de tu cuerpo que quieres mejorar y tonificar y le dedique el tiempo a cada una de esas zonas.

Es importante que seas consciente de tu tipo de metabolismo en relación al tiempo que tienes destinado para entrenar. Recuerda que puedes hacer una rutina de ejercicios para bajar de peso y al mismo tiempo una rutina de ejercicios para aumentar masa muscular y esto hará que consigas el equilibrio.

Hay un sin número de rutinas de ejercicios para mujeres pero si deseas trabajar los glúteos, el abdomen y las piernas te daremos algunos ejemplos de circuitos que pueden serte de mucha utilidad.

1. GAP: esta rutina de ejercicios es conocida por las siglas de las partes del cuerpo a las que van dirigidas (glúteos, abdomen, piernas), además combina ejercicios de cardio con ejercicios de tonificación.

- Es recomendable que antes de iniciar hagas un calentamiento breve de 5 a 10 minutos de trote.
- Lo siguiente es que hagas un circuito de ejercicios en secuencias con el mismo orden y el mismo número de repeticiones.
- Hacerlas es realmente sencillo, te pones de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros. Posteriormente, flexiona tus rodillas sin inclinar el tronco hacia adelante, hasta que tus piernas formen un ángulo recto. Vuelve a la posición inicial y repite.
rutinas de ejercicios para mujeres que forma parte de los ejercicios GAP. Estas posiciones y sus variables te harán trabajar toda la parte abdominal.
- En su versión más sencilla puedes acostarte boca abajo y apoyar  el peso de tu cuerpo sobre tus antebrazos y la punta de los pies, manteniendo el cuerpo separado del suelo y rígido como una tabla. Al mantener esta posición estarás concentrando tu fuerza en el abdomen y potenciando tus niveles de resistencia.

2. Vientre plano: para reforzar otro tipo de ejercicios para esta zona, que suele ser de gran interés en las mujeres, te recomendamos una rutina de ejercicios que puedes hacer desde tu casa usando la fitball, y que no solo te ayudará a lograr un vientre plano, sino que también reforzará la musculatura de tu espalda.

- Por ser un elemento tan versátil existen múltiples ejercicios relacionados con hacer variantes de abdominales, en este caso para ejecutar los oblicuos.
- Para trabajar esta zona con la fitball colócate de lado apoyando tu cadera en la pelota, es importante lograr una buena estabilidad mediante el apoyo de los pies uno detrás del otro sobre el suelo, también puedes apoyarlos sobre una pared para mayor seguridad.
- Ya con tu cuerpo recostado en forma lateral, coloca ambas manos detrás y a los lados de la cabeza y mediante la contracción del abdomen, sin tirar del cuello, elevamos el tronco de manera lateral y descendemos lentamente. Repite y cambia de lado.

3. Pilates: Esta práctica también es una de las rutinas de ejercicios en casa:

- Túmbate boca arriba y coloca las piernas estiradas o bien formando un ángulo de 90º, según te resulte más cómodo. Eleva la cabeza mirando hacia el ombligo. Extiende los brazos hacia delante, con las palmas de las manos boca abajo. Empieza a moverlos enérgicamente de arriba a abajo, haciendo inhalaciones y exhalaciones al mismo tiempo y contando hasta cien.

¡Nada o salta la cuerda!
Por último, recuerda de practicar algún deporte como la natación puede ofrecerte un tipo de rutina más orgánica y combinado que te permiten trabajar varias partes del cuerpo a la vez. Además de ayudarte con la respiración y la resistencia.

Asimismo, saltar la cuerda durante media hora puede resultar un ejercicio completo y de alta potencia que equivale a trotar durante una hora. ¡Inténtalo! 

Ejercicios de kegel

15 pautas para iniciarse en los ejercicios de Kegel

Si no da problemas, el suelo pélvico se vuelve una parte del cuerpo olvidada. Conoce su importancia y los beneficios de los ejercicios de contracción de la zona

Salud

Qué comer antes de una boda

Guía para comer sano antes, durante y después de una boda

Poca sal, mucha agua, controlar el alcohol y las grasas y apostar por los antioxidantes son la mejor receta para mantener la talla ante las grandes celebraciones

Salud

Body shaming

5 pasos para decir basta al 'body shaming'

Las mujeres –y también algunos hombres– se plantan: ya está bien de criticar el físico ajeno y de martirizarse por no tener un cuerpo perfecto

Mente

Rutina de ejercicios de 30 minutos

Qué hacer en el 'gym' si solo tienes media hora

El tiempo no es excusa para no ponerte en forma. Consigue un entrenamiento completo incluso cuando solo puedas dedicarle al gimnasio 30 minutos de tu día

Gym

habitos antes de dormir

4 hábitos nocturnos que te harán despertar mejor

¿Duermes regular o te levantas cansada cada mañana? Quizás lo que haces por las noches está arruinando tus mañanas.

Mente

rutina de sentadillas para tonificar gluteos

7 variaciones de sentadillas que nunca has probado

Brincando, con pesas o un bosu: los ejercicios de las reinas del fitness en Instagram te ayudarán a lucir unos glúteos duros

Gym

Qué hacer para dormir bien

El milagro del sueño: la importancia de dormir bien

Existen muchas técnicas para dormir bien, aquí te recomendamos varios métodos para lograr la cantidad y calidad óptima de sueño

Salud

ejercicios matutinos en casa

3 ejercicios para activar tu cuerpo y mente por las mañanas

Estos ejercicios son tan efectivos como el café para empezar el día con energía

Gym

habitos para mejorar la calidad de vida

Esto es lo que debes cambiar si quieres mejorar tu calidad de vida

De ti depende que cambies tu estilo de vida para vivir unos añitos más. ¿Te apuntas?

Salud

6 sintomas sobreentrenamiento

6 síntomas de que estás sobreentrenando

¿Tu cuerpo responde mal al ejercicio y el cansancio se apodera de ti? Estas y otras señales te avisan de que estás entrenando más de la cuenta

Gym

Motivacion gym

8 consejos para que este año SÍ vayas al gym

¿Te acabas de apuntar a un gimnasio? Aquí las claves para que vayas regularmente (y no regales la cuota).

Gym