Nuestro cuerpo está formado en su mayoría por agua, que supone el 60% de nuestro peso. Esta nos ayuda a estar hidratados, a liberar toxinas, a sentirnos con energía y a mantener nuestros órganos vitales en buen estado. Pero al transpirar y movernos eliminamos una gran cantidad de líquidos que luego debemos recuperar, de manera que ¿qué cantidad de agua necesitamos beber al día?

No todo el mundo precisa ingerir la misma cantidad porque esta dependerá de factores como el lugar donde vivimos y el nivel de actividad que llevamos a cabo durante el día. También se hacen distinciones según el sexo. Se recomienda que los hombres beban más agua al día que las mujeres: mientras que ellos tendrían que consumir unos tres litros, a ellas se les recomienda superar los dos litros diarios.

Las personas que viven en climas más calurosos o a una mayor altitud necesitan beber más agua. También se recomienda que aumenten la ingesta las mujeres embarazadas y, sobre todo, las que den el pecho. Además, cada vez que hacemos ejercicio sudamos y eliminamos fluidos, con lo cual deberíamos compensarlo bebiendo como mínimo un vaso y medio de agua.