Mente

Mente

Se puede aprender a ser feliz. Combinar la vida laboral con la personal y además sacar tiempo para ti misma puede parecer difícil, pero no es imposible. En Objetivo Bienestar vas a encontrar las herramientas para saber parar y darte un respiro. 

Ansiedad, estrés, insomnio por nervios, poca autoestima… ¿te suena? No podemos conseguir una vida perfecta, pero sí proporcionarte los consejos para tener una actitud positiva y ser un poquito más feliz. 

¿Conoces el mindfulness? Es la técnica de practicar el aquí y el ahora, muy efectiva para aliviar el estrés y recuperar el bienestar interior. No es difícil, lo puedes poner en práctica por las mañanas. También puedes empezar con la meditación. Ayuda a relativizar problemas y olvidarte del pasado y concentrarte en el futuro. Prueba a meditar andando, ¡es fácil!

Si tus problemas para conciliar el sueño son puntuales, prueba con alguna de nuestras técnicas infalibles para quedarte dormida.

No descuides tu autoestima, evita las relaciones tóxicas que la pueden estar minando. Quiérete y deja de lado los pensamientos negativos que te amargan la vida. De verdad, hay muchos hábitos y manías que seguimos teniendo por inercia que nos provocan infelicidad, ¡deja de hacerlos y serás más feliz!

mujer triste en cama

Menú semanal de pensamientos positivos para vencer el síndrome postvacacional

¿Qué debemos decirnos para superar la depresión postvacacional? Es bastante común pero podemos ponerle solución si tenemos las claves para hacerlo.

mujer otoño

Destinos para escapar cuando se avecina el Equinoccio de otoño

El Equinoccio de otoño marca el inicio de una estación ideal para viajar por sus múltiples ventajas: sus increíbles paisajes, precios asequibles y el fin de las masas turísticas.

mujer feliz jersey

Vuelta a la rutina con felicidad en 10 pasos

Se acaban las vacaciones y hay que volver a la rutina, pero eso no implica que debamos hacerlo con tristeza, puedes hacerlo con buen humor y felicidad si sabes cómo.

mujer cama insomnio

¿Insomnio o dificultad para conciliar el sueño?

No estás sola, entre el 20 y el 48% de la población adulta sufre, en algún momento de su vida, dificultad para iniciar o mantener el sueño e insomnio.

mujer reloj ocupada

Reprograma tu cerebro y controla tu tiempo para disfrutar más

¿Cómo sentir que de verdad aprovechamos nuestro tiempo? Haciéndonos cargo de nuestras prioridades, reprogramando nuestro cerebro y controlando nuestro tiempo.

mujer mano trigo

Meditación para unas vacaciones extraordinarias

Llega el verano y pensamos que desconectamos yendo de vacaciones pero la meditación es necesaria para desconectar por completo.

mujer trabajo

Diferencia entre tus objetivos y tus metas personales y profesionales

Cada día la vida nos brinda una nueva oportunidad para alcanzar lo que soñamos. Tenemos que saber aprovecharlo y acercarnos así a nuestros objetivos y metas.

mujer gritando fondo azul

¿Y si la solución no fuera la «fuerza de voluntad»?

"Si quieres, puedes. Solo esfuérzate", ¿y si esta frase no fuera cierta y no todo pasase por tener fuerza de voluntad? ¿Qué otros factores influyen a la hora de conseguir...

mujer verano calle

¿Trabajando en agosto? 7 ideas para desconectar

¿Te toca trabajar en verano? ¿Eso te hace sentir frustrada o desdichada? Realiza uno de estos planes y consigue desconectar aunque te toque trabajar este verano.

mujer cancer pañuelo

Una buena calidad de vida para el paciente de cáncer

Pasado el impacto del diagnóstico debemos aceptar que no significa una muerte segura y que debemos incorporar nuevos hábitos para mejorar nuestra calidad de vida.

mujer meditando lago montaña

Vacaciones y atención plena

Julio, agosto y septiembre son los meses que los españoles más elegimos para nuestras vacaciones y, aunque siempre esperamos que sean días de descanso y disfrute, lo cierto...