Mente

Mente

Se puede aprender a ser feliz. Combinar la vida laboral con la personal y además sacar tiempo para ti misma puede parecer difícil, pero no es imposible. En Objetivo Bienestar vas a encontrar las herramientas para saber parar y darte un respiro. 

Ansiedad, estrés, insomnio por nervios, poca autoestima… ¿te suena? No podemos conseguir una vida perfecta, pero sí proporcionarte los consejos para tener una actitud positiva y ser un poquito más feliz. 

¿Conoces el mindfulness? Es la técnica de practicar el aquí y el ahora, muy efectiva para aliviar el estrés y recuperar el bienestar interior. No es difícil, lo puedes poner en práctica por las mañanas. También puedes empezar con la meditación. Ayuda a relativizar problemas y olvidarte del pasado y concentrarte en el futuro. Prueba a meditar andando, ¡es fácil!

Si tus problemas para conciliar el sueño son puntuales, prueba con alguna de nuestras técnicas infalibles para quedarte dormida.

No descuides tu autoestima, evita las relaciones tóxicas que la pueden estar minando. Quiérete y deja de lado los pensamientos negativos que te amargan la vida. De verdad, hay muchos hábitos y manías que seguimos teniendo por inercia que nos provocan infelicidad, ¡deja de hacerlos y serás más feliz!

hambre

Hambre física y hambre emocional: claves para distinguirlas

El hambre física y el hambre emocional son muy distintas pero muchas veces no sabemos distinguirlas. Te dejamos algunos trucos para que puedas diferenciarlas.

comer ansiedad

Comer con ansiedad: trastornos de la conducta alimentaria

Comer por ansiedad es la respuesta de quienes sufren un trastornos por atracón para tapar las emociones negativas, normalmente relacionadas con su aspecto físico

mujer concentración ordenador

Cada vez me cuesta más concentrarme, ¿qué puedo hacer?

La concentración es una capacidad que se tiene pero que también se entrena aunque, a veces, la perdemos o nos cuesta más concentrarnos ¿qué podemos hacer en esos casos?

dejar de preocuparse vivir tranquila

10 estrategias para dejar de preocuparte

¿Qué puedo hacer para dejar de preocuparme y empezar a vivir? ¿Cómo puedo aprender a vivir tranquilamente? Te damos varias estrategias para conseguirlo.

nostalgia positivo

Sentir nostalgia puede tener efectos positivos y reparadores

Sentir nostalgia nos puede hacer sentir fuertes ya que recordamos nuestros logros y los momentos felices. En cambio, el sentimiento de culpa es el peor enemigo

ser padres

Hemos sido padres y ¿ahora qué?

Ser padres conlleva muchos cambios que pueden derivar en una crisis de pareja. Por eso, ser consciente de que tu relación va a cambiar es muy importante.

pedir perdón

15 situaciones en las que NO pedir perdón

Pedir perdón continuamente y por todo es una actitud que hay que evitar. Te dejamos 15 situaciones de la vida cotidiana en las que no pedir perdón NUNCA MÁS.

optimista

Ser optimista te ayuda a afrontar los problemas de la vida

Ser optimista puede ser difícil cuando las cosas salen mal, pero es la clave para solucionar los problemas. ¿Cómo conseguir ser optimista ante las adversidades?

mujer silencio felicidad

El silencio: la felicidad y la paz interior en tus manos

El silencio y la felicidad pueden ir de la mano. Si dejas de hablar por un momento y te dedicas a escuchar y mirar a tu alrededor, la felicidad llegará a ti.

silencio estrés

El silencio: el estrés ya no controlará tu vida

El silencio es una práctica muy importante para dejara atrás el estrés de la rutina. Te dejamos algunos consejos para poner en práctica este retiro del silencio.

Navidad estres

Roles familiares que te vas a encontrar esta Navidad

En Navidad te juntas siempre con las mismas personas y por eso hay roles y conductas que se repiten cada año. Descubre cuáles son y cómo identificarlos.