Mente

Mente

Se puede aprender a ser feliz. Combinar la vida laboral con la personal y además sacar tiempo para ti misma puede parecer difícil, pero no es imposible. En Objetivo Bienestar vas a encontrar las herramientas para saber parar y darte un respiro. 

Ansiedad, estrés, insomnio por nervios, poca autoestima… ¿te suena? No podemos conseguir una vida perfecta, pero sí proporcionarte los consejos para tener una actitud positiva y ser un poquito más feliz. 

¿Conoces el mindfulness? Es la técnica de practicar el aquí y el ahora, muy efectiva para aliviar el estrés y recuperar el bienestar interior. No es difícil, lo puedes poner en práctica por las mañanas. También puedes empezar con la meditación. Ayuda a relativizar problemas y olvidarte del pasado y concentrarte en el futuro. Prueba a meditar andando, ¡es fácil!

Si tus problemas para conciliar el sueño son puntuales, prueba con alguna de nuestras técnicas infalibles para quedarte dormida.

No descuides tu autoestima, evita las relaciones tóxicas que la pueden estar minando. Quiérete y deja de lado los pensamientos negativos que te amargan la vida. De verdad, hay muchos hábitos y manías que seguimos teniendo por inercia que nos provocan infelicidad, ¡deja de hacerlos y serás más feliz!

mujer hábitos saludables

¿Cansada de los propósitos de siempre? Aquí tienes 12 buenos hábitos a adoptar a lo largo del año.

Todos los años nos volvemos locos con los propósitos de Año Nuevo pero estrenado enero suelen quedar en el olvido. Revisa estos 12 hábitos saludables e incorpóralos este...

mujer superar momentos situaciones difíciles

La carta mágica para superar una situación difícil

Cuando nos enfrentamos a una situación difícil podemos sentirnos bloqueados, emocional y mentalmente. Esta carta os ayudara con el proceso de superación.

cambios ser feliz

10 cambios que puedes hacer hoy mismo para ser más feliz

¿Qué relación tiene el bienestar con tus hábitos diarios? Analizamos pequeñas acciones que, aplicadas a tu día a día, te ayudarán a vivir mejor.

respiración y respiraciones yóguicas

Respiraciones que curan y tipos de respiración yóguicas

La respiración es fundamental y cómo lo hacemos puede ayudarnos, o empeorar, determinadas enfermedades. Descubre diferentes tipos de respiraciones y de respiraciones yógicas.

mujer meditación exprés meditar

¿No puedes meditar? Aprende cómo con la meditación exprés

Meditar es ejercitar la mente para su relajación, es decir, la meditación es para tu cerebro como el yoga para tu cuerpo, ¿cómo hacerlo sin tiempo?

mujer para chantaje emocional

Aprende a detectar y a evitar el chantaje emocional

“Yo te quiero mucho pero si no haces esto… Tú, a mí, no”. ¿Cómo es el chantajista emocional? No dejes que te sermoneen ni te amenacen porque irá a más.

buscar vida equilibrio

¿Cómo aprender a vivir en el equilibrio? Conoce el "lagom"

A veces vivimos en el exceso, ya sea de trabajo, estrés, alimentación... Para evitarlo existe el lagom, la filosofía de vida sueca basada en el equilibrio y el orden.

mujer estrés Navidad

No perder el espíritu de la Navidad... ¡es posible!

¿Cómo pasar del estrés esta Navidad? Es fácil conseguirlo si conoces las claves para disfrutar de las fiestas sin agobios ni excesivas obligaciones, conoce cómo.

mujer conseguir metas objetivos

¿Por qué no conseguimos los propósitos que nos planteamos?

Cuando empieza el año (o el curso) nos ponemos metas que se quedan solo en meros propósitos ¿cómo podemos conseguir cumplir los objetivos que nos planteamos?

el estrés

El estrés: todo lo que aún no sabes sobre este trastorno

El estrés es muy común en nuestras vidas y a veces, no sabemos ni que lo padecemos. Te dejamos información que seguramente todavía no sepas sobre es estrés.

Cumplir tus propósitos

10 trucos para cumplir tus propósitos y ser feliz cada día

Cumplir tus propósitos es fácil si sabes cómo hacerlo y si afrontas la vida con optimismo. Te dejamos 10 trucos para cumplir tus propósitos definitivamente.