Mente

Mente

Se puede aprender a ser feliz. Combinar la vida laboral con la personal y además sacar tiempo para ti misma puede parecer difícil, pero no es imposible. En Objetivo Bienestar vas a encontrar las herramientas para saber parar y darte un respiro. 

Ansiedad, estrés, insomnio por nervios, poca autoestima… ¿te suena? No podemos conseguir una vida perfecta, pero sí proporcionarte los consejos para tener una actitud positiva y ser un poquito más feliz. 

¿Conoces el mindfulness? Es la técnica de practicar el aquí y el ahora, muy efectiva para aliviar el estrés y recuperar el bienestar interior. No es difícil, lo puedes poner en práctica por las mañanas. También puedes empezar con la meditación. Ayuda a relativizar problemas y olvidarte del pasado y concentrarte en el futuro. Prueba a meditar andando, ¡es fácil!

Si tus problemas para conciliar el sueño son puntuales, prueba con alguna de nuestras técnicas infalibles para quedarte dormida.

No descuides tu autoestima, evita las relaciones tóxicas que la pueden estar minando. Quiérete y deja de lado los pensamientos negativos que te amargan la vida. De verdad, hay muchos hábitos y manías que seguimos teniendo por inercia que nos provocan infelicidad, ¡deja de hacerlos y serás más feliz!

Consejos para ser feliz desde ya mismo

3 cosas que debes tener en cuenta para ser feliz desde ya

¿Quién no quiere ser feliz? ¿Quién no quiere experimentar esa felicidad que vemos en las redes sociales? ¿Quién no quiere tener un buen sueldo, un amor idílico y una vida...

mujer sonriendo ser feliz

¿Cómo podemos ser verdaderamente felices?

Ser feliz parece una meta inalcanzable en una sociedad como la actual pero el problema radica en ¿qué es la felicidad realmente? Y, sobre todo, ¿cómo podemos conseguirla?

lenguaje emocional felicidad

La granularidad emocional: el método para ser más felices

Expresar y definir los sentimientos con detalle puede ser difícil y, en consecuencia, nuestra felicidad y bienestar personal puede aumentar o disminuir.

educacion hijos micromachismos

¿Cometes micromachismos en tu día a día?

Hay actitudes y comportamientos casi imperceptibles en nuestro día a día que fomentan la desigualdad de género.

Actitud victimista no te deja coger las riendas de tu vida

Una actitud victimista no te deja coger las riendas de tu vida

¿Cómo una actitud victimista y acomodada en la queja puede estar empeorando nuestra experiencia de vida y qué podemos hacer para cambiar eso?

meditación grasa abdominal mujer adelgazar

Breve meditación para practicar la atención plena cada día

¿Qué es la atención plena? ¿Cómo podemos conseguirla? Os damos las claves para iniciaros en la meditación y el mindfulness que os ayudarán a conseguirlo.

mejorar la atención ser feliz

Mejorar la atención para aprender a fluir y ser feliz

Mejorar la atención y la concentración es una de las claves para aprender a fluir en tu vida y poder así ser más feliz y gozar de bienestar en tu día a día.

ser feliz fluir bienestar

Fluir con la vida y aceptar te ayudará a ser feliz y a gozar de bienestar

Ser feliz es el anhelo de todas las personas. Fluir con la vida y concentrarte en una actividad que te provoca satisfacción son las claves para a gozar de bienestar.

antidepresivos efectos secundarios

Efectos secundarios de los antidepresivos

Las pastillas antidepresivas, como la mayoría de fármacos, tienen unos efectos secundarios adversos que debes conocer antes de empezar a tomarlas. ¡Toma nota!

antidepresivos mujeres

¿Por qué las mujeres toman más antidepresivos?

Las pastillas antidepresivas son mucho más frecuentes entre las mujeres que entre los hombre. Los factores biológicos y sociales pueden explicar este hecho.

Budismo lecciones

18 lecciones del Budismo que puedes aplicar a tu vida

El Budismo nos puede enseñar muchas cosas a nivel espiritual y a nivel práctico para la vida. Te dejamos 18 lecciones que nos deja la religión budista.