ser feliz

Ser feliz

La felicidad está al alcance de tus manos. Aunque a veces creas que se trata de algo grande e inalcanzable, te sorprenderá saber que la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas de todos los días, solo debes estar dispuesta a mirar con nuevos ojos lo que te llena de dicha cada nuevo día.

Las claves para ser feliz pueden estar en el café o infusión de cada mañana; en saborear un rico postre; en mirar un atardecer cerca del mar… pero al final del día, todo proviene de ti, de la energía que irradias tú misma.

 

3 acciones diarias para ser feliz

  • Si quieres cosechar la felicidad, has de tener amor propio, una autoestima elevada, y reforzar continuamente la idea de “quererte a ti mismo”, así podrás tener una vida fácil y feliz
  • Concentra tus energías en ti misma. Sincroniza tu cuerpo y tu mente en un entorno positivo mediante la meditación; esta actividad puede jugar un papel muy importante, y también puedes hacerla en paralelo con la práctica de pequeñas rutinas yogui.
  • Comer y dormir bien son claves para mejorar tu calidad de vida. Debes encaminarte a que todas tus acciones tengan su justa medida para lograr el equilibrio, por eso debes evitar los excesos en tu rutina y cuidarte de los vicios.

 

La felicidad sí se puede alcanzar
Los mejores consejos para ser feliz se resumen en lo siguiente:

Conócete
Date tiempo para saber tus fuertes y tus debilidades, lo que te gusta y lo que no. Esta práctica constante te permitirá saber a profundidad cuáles son tus verdaderas prioridades, qué es en realidad lo que te motiva y apasiona… de esta manera estarás consciente de lo que no estás dispuesta a hacer por otros, lo que no estás dispuesta a negociar. Así será más fácil para ti poner en marcha el desapego de personas y cosas tóxicas que te rodean.

Hay tiempo para todo
No te mortifiques por horarios y agendas. No permitas que las responsabilidades te agobien, pues debes darle a todo su justa media; la jornada de trabajo es útil, productiva y necesaria, sin embrago no es lo único en tu vida. No comas con prisa, no te adelantes a los acontecimientos porque esto implica un incremento de los niveles de estrés y ansiedad. Asimismo, aprende a disfrutar de tu tiempo libre, y tómalo con calma porque lo mereces.

Simplifica
Si te preguntas cómo ser feliz día a día la respuesta puede estar más cerca de lo que crees: en tu casa. El lugar en donde vives es determinante para tu felicidad. Procura quedarte con lo que realmente quieres en tu vida, despójate de cosas que eclipsan tu felicidad, es decir, crea un lugar para ti que sea limpio, ordenado y depurado, ya que la limpieza y el orden tienen mucho que ver con nuestros estados anímicos y con lo que atraemos, para los daneses, el término es hygge, y es de suma importancia para estar satisfecha y confortada.

Finalmente, si te has preguntado cómo ser feliz en la vida debes estar dispuesta a aceptarte, a probar cosas nuevas. Viaja, ríe, conoce, aprende, estrecha lazos con la familia, los amigos y con tu pareja. No pongas excusas, no postergues tu felicidad. Abre todos tus sentidos, ¡abraza la vida y todo lo que te ofrece! 

mujer despertador agobio sin tiempo

Cómo sacar tiempo para lo verdaderamente importante

Sacar tiempo en nuestro día a día para hacerlo todo es muy complicado pero es muy importante para poder centrarnos en las cosas verdaderamente importantes.

Ideas

mujer navidad asertividad

Sobrevive a las cenas de Navidad con asertividad

Navidad también son cenas, reuniones y reencuentros... Y no, no siempre apetece. Por eso es importante que sepamos cómo llevar estas situaciones con asertividad.

Mente

pareja movil consecuencias

¿Le prestas atención a tu pareja? Seguro que menos que a tu móvil

Estar más pendiente del móvil que de tu pareja es muy habitual hoy en día y hacerlo tiene efectos negativos en tu relación. Te explicamos como arreglarlo.

Salud

mujer victimismo soy diferente

Olvídate del victimismo y aprende lo feliz que puedes ser siendo diferente

Ser diferente no es nada malo, puede ser todo lo contrario. La gente única tiene mucho que ofrecer, solo tiene que saber cómo hacerlo y, para ello, olvidar el victimismo.

Mente

mujer movil enfadada personas tóxicas

7 pasos para identificar y evitar a las personas tóxicas de tu vida

Las personas tóxicas siempre estarán presentes en la sociedad pero con 7 pasos puedes evitar que influyan de forma negativa en tu vida y en tu salud mental.

Mente

dar las gracias

¿Cómo practicar la gratitud en tu día a día?

Dar las gracias es una actitud que puedes adoptar desde hoy y te aportará muchos beneficios a tu vida. Aprende cómo practicar la gratitud para sentirte mejor.

Salud

dar las gracais

¿Por qué cosas deberías dar las gracias siempre?

Dar las gracias es una práctica sencilla y muy beneficiosa para la salud de los que la practican. Dar las gracias es algo que todas podemos hacer cada día.

Ideas

dejar de preocuparse vivir tranquila

10 estrategias para dejar de preocuparte

¿Qué puedo hacer para dejar de preocuparme y empezar a vivir? ¿Cómo puedo aprender a vivir tranquilamente? Te damos varias estrategias para conseguirlo.

Mente

pedir perdón

15 situaciones en las que NO pedir perdón

Pedir perdón continuamente y por todo es una actitud que hay que evitar. Te dejamos 15 situaciones de la vida cotidiana en las que no pedir perdón NUNCA MÁS.

Mente

optimista

Ser optimista te ayuda a afrontar los problemas de la vida

Ser optimista puede ser difícil cuando las cosas salen mal, pero es la clave para solucionar los problemas. ¿Cómo conseguir ser optimista ante las adversidades?

Mente

mujer silencio felicidad

El silencio: la felicidad y la paz interior en tus manos

El silencio y la felicidad pueden ir de la mano. Si dejas de hablar por un momento y te dedicas a escuchar y mirar a tu alrededor, la felicidad llegará a ti.

Mente