Las mujeres estamos luchando para normalizar la menstruación y que deje de ser un tema tabú. Es algo natural y que forma parte de nuestras vidas, pero todavía no es un asunto del que se habla con absoluta tranquilidad. Entonces, imagínate qué supone hablar de mantener relaciones sexuales con la regla

Existen opiniones muy diferentes al respecto y es una cuestión que genera un gran dilema. Algunas lo descartan directamente, lo ven como algo extraño y lo repulsan, aunque les sigue picando la curiosidad. En paralelo, a otras les llama mucho la atención y le encuentran un toque divertido.

En ambos casos, se tiende a desconocer los beneficios que supone tener sexo cuando estamos con la regla. Entre los cuales, encontramos el aumento del deseo sexual. Y, precisamente, incrementar la intensidad y la pasión en las relaciones sexuales es un reto de muchas parejas. 

Puede ser la solución para revivir la llama. De hecho, probar cosas nuevas siempre genera un plus de excitación. Pero todo dependerá de la predisposición de cada pareja y de su aceptación de temas tabúes.

Beneficios de tener sexo con la regla

Seas o no de las que lo probarían, siempre es bueno conocer los beneficios que conlleva practicar sexo con la regla. ¡Te sorprenderás!

Aumenta el deseo sexual

En la primera mitad del ciclo menstrual, los estrógenos se mantienen en niveles altos y hacen que aumente el deseo sexual. Las ganas van a más y, en consecuencia, el placer también.

Asimismo, los cambios hormonales y la presión en el área pélvica contribuyen a este aumento de las ganas de tener sexo.

Alivia el dolor

El periodo nos afecta a cada una de nosotras de forma diferente. Algunas sentimos un intenso dolor o calambres, mientras que otras no notamos ninguna molestia. A pesar de ello, todas sabemos qué supone tener la regla y, alguna vez en nuestra vida, sí que hemos sentido algún pinchazo.

Por eso, quizás te interesa saber que mantener relaciones sexuales con la regla alivia esos dolores. Esto se debe a que se produce una liberación de hormonas relacionadas con el placer, como la oxitocina, la prolactina y las endorfinas. ¡El orgasmo es tu mayor aliado!

Más lubricación

La falta de lubricación complica el sexo, ya que crea molestias. Por lo que hay que tener en cuenta la importancia de una buena lubricación. Y, precisamente, la regla puede actuar como un lubricante natural, contribuyendo a la mejora de nuestras relaciones.

Mayor sensibilidad

Durante el periodo, los niveles hormonales cambian continuamente y pueden provocar que te sientas más o menos excitada. Por lo que también puede incrementar tu sensibilidad y reaccionar más fácilmente a los estímulos y sensaciones producidas durante el sexo. Que aumente la sensibilidad puede ayudar a obtener más placer.

Acorta tu periodo

Todas hemos soñado con cortos periodos menstruales y indoloros, pero la mayoría de las veces no es el caso. Aunque si tienes sexo con la regla, podrás conseguirlo. ¡Reducirás los días de duración del periodo! Esto se produce cuando hay un orgasmo, ya que se desaloja más rápidamente la sangre menstrual, a causa de las contracciones de más del útero.