Junto a una dieta variada y saludable, es fundamental hacer ejercicio físico de manera regular. Para tonificar las piernas y fortalecer sus músculos hay una serie de ejercicios que cualquier persona puede realizar en su casa dedicándole tan sólo unos minutos al día. Te los explicamos:  

1. Con el cuerpo tumbado boca arriba y los brazos pegados al suelo, eleva ligeramente el torso para que la cabeza no toque con el suelo. Posteriormente, eleva las dos piernas y bájalas lentamente sin que toquen el suelo.

2. Tumbado de lado con el torso un poco levantado, eleva una pierna y haz círculos en el aire hacia un lado y después hacia el otro.

3. Las llamadas sentadillas son un ejercicio clásico y muy conocido: de pie y con las piernas ligeramente separadas, baja el tronco hasta que los muslos queden paralelos con el suelo, vuelve a la posición inicial y repite.

4. Otra vez de pie y con las piernas un poco separadas, desplaza una pierna hacia delante, flexionando la rodilla y consiguiendo un ángulo recto; vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna. Es importante mantener la espalda recta en todo momento y evitar que la otra rodilla toque el suelo.

5. Tumbado boca arriba, flexiona las rodillas hasta que las plantas de los pies estén planas en el suelo. Eleva la cadera lentamente formando una línea con el torso y aguanta en esa posición durante unos segundos.

6. Con el cuerpo recto, de pie y con la piernas ligeramente separadas, ponte de puntillas y aguanta en esa posición unos segundos.

7. Por último, de nuevo boca arriba eleva las piernas elevadas en ángulo recto y empieza a moverlas como si estuvieras pedaleando en una bicicleta.