Las lociones antiarrugas llegan a precios desorbitados y muchas veces contienen productos químicos que a pesar de ser efectivos para la piel en este aspecto, pueden ser perjudiciales en otros. Proponemos siete remedios caseros contra las arrugas, todos hechos basándose en las cualidades naturales de distintos alimentos.

1. Loción de zanahoria: pon en una licuadora agua y una zanahoria. Aplica la loción con un algodón y déjala durante diez minutos. La zanahoria es muy eficaz para prevenir el envejecimiento de la piel debido a su poder antioxidante basado en un alto contenido en vitamina C.

2. Huevos: usa las claras de los huevos para eliminar las marcas de sueño. Puedes aplicarlo bajo los ojos cuando vayas a dormir.

3. Batido multivitamínico: mezcla una cucharada pequeña de jugo de naranja, con otra de frambuesa, una de aceite de oliva y añádele la yema de un huevo batido con dos cucharadas de harina de avena molida. Cuando la loción esté bien mezclada espera veinte minutos a que repose y aplícala en la cara. Una vez se seca retírala con agua templada.

4.Té de damiana: beber este té diariamente rejuvenece la piel de forma muy acentuada.

5. Piña: frota el corazón de la piña durante 10 minutos por la cara. Sencillo y efectivo.

6. Anti 'patas de gallo': elabora unas compresas envueltas en gasas con una pasta a base de migas de pan, aceite de almendras y leche. Aplícalas calientes a las 'patas de gallo' durante quince minutos.

7. Leche: moja un algodón en la leche y aplícalo a toda la cara. Al cabo de diez minutes lávala con agua. La leche tiene ácidos que eliminan las células muertas y estimulan el crecimiento de colágeno, lo que implica disminuir las arrugas.

Además de estos trucos es muy recomendado el consumo de alimentos ricos en vitaminas A, B y C ya que ayudan a mantener la piel joven, al igual que beber mucha agua, protegerse del sol, hacer deporte y evitar dormir poco y fumar en exceso. Por otro lado, las lociones antiarrugas se deben aplicar a partir de los 30 años porque de lo contrario la piel se acostumbra a ellas.