Simplifica tu vida (y mejorará)

OBJETIVO BIENESTAR ABRIL 2016

Firmemente convencida de que para conseguir los sueños hace falta trabajar duro, la joven actriz Berta Vázquez es la protagonista del número de abril de la revista Objetivo Bienestar. Luchadora, fuerte e independiente, Berta llegó a Madrid con 18 años para cumplir sus sueños, como así ha sido. Nos cuenta que acepta la fama como parte del proceso aunque a veces, no entienda el interés que despierta su relación, tan normal, con el también actor Mario Casas.

Abril es el mes de la renovación. Esto significa poner en orden tu cuerpo y tu mente. Para conseguirlo hemos dejado en manos de expertos las recomendaciones: cómo adelgazar sin recurrir a dietas exprés con trucos cercanos a un cambio de hábitos y qué combinación de alimentos es la más adecuada para aprovechar al máximo todos los nutrientes, por la nutricionista María Astudillo, de la dieta Alea.

Sumado a estos consejos, toca hacer deporte y ponemos sobre la mesa como ejercitar la fuerza beneficia a las mujeres y al contrario de lo que muchas piensan. Su práctica protege nuestras articulaciones, evita que nos lesionemos y, además, nuestros huesos también salen beneficiados. Especialistas como Magali Dalix nos enseñan unos cuantos ejercicios para tonificar nuestro cuerpo.

En materia de salud, nos preocupamos por los trastornos uterinos y ofrecemos una guía sintomática y de intervenciones dada por especialistas en ginecología.

Tan importante como el cuerpo es la mente. Por ello es vital cómo pensamos, qué nos decimos y cómo vivimos las situaciones del día a día. Un mensaje positivo evitará que traslademos a nuestro cuerpo las emociones negativas y las preocupaciones, y por tanto que las enfermedades psicosomáticas afecten nuestra salud. Hablamos con la neuróloga británica Suzanne O'Sullivan, autora de Todo está en tu cabeza (Ariel), sobre casos excepcionales, y con el doctor Manuel Álvarez, el presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática.

Mantener el desorden alejado de nuestra casa es necesario en una sociedad en la que se premia la incesante compra o el apego excesivo a lo material. Acumular sin sentido nos hace invertir una serie de recursos y tiempo que bien podríamos dedicarlos a lo que realmente importa. Te contamos por qué aplicar el menos es más que promueve Miss Minimalism, la bloquera estadounidense Fancine Jay, te hará más feliz.

Este mes tenemos también el testimonio de familias españolas que han vivido y están viviendo la realidad de los menores transgénero, un colectivo que clama por su visibilidad y normalización.

Además, Eva Millet, autora de Hiperpaternidad, nos da las pautas para no hacer sentir a nuestros hijos o a los niños como seres especiales fruto de una protección excesiva, algo que impide que se desarrollen como adultos autónomos y seguros de sí mismos.

Y, como cada número, con las opiniones de Walter Riso, Tomás Navarro, Marta Robles, Ángeles Caso y, en este en concreto, con la prestigiosa oncóloga Anna Lluch, como editor invitado, y la entrevista al pensador francés Roger-Pol Droit, que carga contra la filofelicidad.

¿Quieres conseguir la revista al mejor precio? No te pierdas nuestras ofertas de suscripción a la revista Objetivo Bienestar. También disponible en tu quiosco a partir del 22 marzo. 

Números anteriores