Con ingredientes ligeros, muchas verduras –¿quieres conocer los tips para comer más verduras?– y especias que le dan un toque especial, las sopas y cremas vegetales de toda la vida pasan a la categoría detox. Son platos con pocas calorías, ricas en beneficios para tu salud y un excelente recurso para recobrar la normalidad a tu dieta tras las largas sobremesas navideñas. Estas son algunas propuestas fáciles y apetecibles para mejorar tu alimentación

 

Crema de calabaza con toque tropical
1/5

Crema de calabaza con toque tropical

Cantidad: 2-3 personas / Preparación: 40 minutos / Cocción: 20 minutos

INGREDIENTES

1 litro de agua, 1 cucharada de aceite de coco virgen ecológico, 1 cebolla mediana, 1 cucharada de jenjibre fresco, 1 bulbo de hinojo, hohas de salvia, 400 grams de calabza pelada y cortada en dados, y cucharadita de cúrcuma en polvo, 1 pizca de pimienta negra molida, 4 ó 5 nueces, aceite de oliva virgen extra, sal de hierbas, leche de coco para cocinar y pipas de calabaza.

PREPARACIÓN

Caliente el aceite de coco en una olla tapada y rehogada la cebolla, el jenjibre y el hinojo, hasta que la cebolla esté transparente. Añade la salvia, la calabaza, la cúrcuma, la pimienta y el agua. Hierve al menos durante 20 minutos o hasta que la calabaza esté tierna. Fuera del fuego, retira las hojas de salvia, añade las nueces  tritura hasta conseguir una textura homogénea y cremosa. Una vez emplatado, sazona con la sal de hierbas, riega con un hilo de leche de coco y decora con algunas pipas de calabaza.

 

Crema de pera y rúcula
2/5

Crema de pera y rúcula

Cantidad: 2 personas / Preparación: 20 minutos / Refrigeración: 15-20 minutos

INGREDIENTES

Medio litro de agua, 4 peras blanquillas con piel en su punto de maduración, 1 bol de rúcula, 2 cucharadas de hierbas aromáticas frescas, el zumo de 1 limón pequeño, sal marina o sal de hierbas, 1 pizca de pimienta negra molida y aceite de oliva virgen extra. 

PREPARACIÓN

Tritura todo los ingredientes en el vaso de la batidora salvo el aceite de oliva hasta conseguir una textura cremosa. Refrigera hasta el momento de servir y una vez servido en un bol, puedes decorarlo con flores comestibles, amendra picada, unas hojitas de rúcula o semillas de sésamo.

Crema de kale
3/5

Crema de kale

Cantidad: 2-3 personas / Preparación: 25 minutos 

INGREDIENTES

1 litro de agua, 2 hojas de kale o col rizada, 1 manojito de perejil, 1 limón pequeño con piel, 2 troncos de apio, 4cm de nabo, 1 pepino pequeño con piel, 1 zanahoria y una cucharadita de alga chlorella en polvo.

PREPARACIÓN

Retira el nervio central de la col. Lava y trocea las verduras y pásalas por el extractor de zumos, incluida el alga chlorella. Mezcla el zumo obtenido con agua. Tómata fresquita o a temperatura ambiente a lo largo del día siempre habiéndola agitado.

Crema de cúrcuma y especias
4/5

Crema de cúrcuma y especias

Cantidad: 4 personas / Preparación: 20 minutos / Cocción: 5 minutos

INGREDIENTES

Para la pasta de cúrcuma: 1 cucharadita de cúrcuma fresca rallada o una cucharadita de cúrcuma en polvo, 1 cucharadita de jenjibre en polvo, media cucharadita de canela molida, 1 pellizco de pimienta negra molida, 1 trocito de vaina de vainilla y una cucharadita de aceite de coco virgen ecológico.

Para el acompañamiento: 1 litro de agua, 250ml de leche de coco, la pasta de cúrcuma y una cucharadita de miel cruda ecológica o de sirope de arce.

PREPARACIÓN

Mezcla en un cazo todos los ingredientes para preparar la pasta de cúrcuma. Añade la leche de coco y remueve, luego, hierbe a fuego lento bajo durante unos cinco minutos. Retírala del fuego y, si lo deseas, endulza con un hilo de miel de sirope de arce.

Crema de remolacha con crema de coco
5/5

Crema de remolacha con crema de coco

Cantidad: 2 personas / Preparación: 40 minutos / Cocción: 20-25 minutos

INGREDIENTES

Agua, 3 ó 5 remolachas frescas, peladas y cortadas en dados, 1 cebolla morada grande cortada en medias lunas, especias (cardamomo, cúrcuma, pimienta negra, fenogreco, laurel...), sal marina y aceite de oliva virgen extra.

Para el topping: Un hilo de crema de coco para cocinar, germinados de alfalfa, puerro o brócoli.

PREPARACIÓN

En una olla, saltea la cebolla durante unos minutos en un hilo de aceite a fuego medio con la olla tapada y removiendo a menudo para que no se aguante. Si le añades una pizca de sal, la cebolla pochará mejor. Cuando la cebolla esté transparente, incorpora la remolacha, las especias elegidas, una pizca de sal marina y la cantidad justa de agua para cubrir. Huerba con la olla tapada a fuego medio entre 20 y 25 minutos o hasta que la remolacha esté tierna. Si has utilizado laurel, retira las hojas. Si es necesario, aáde más agua y rectifica de sal y especias y tritura hasta conseguir una consistencia cremosa sin grupos. En el bol, riega con un hili de crema de coco.