Es una de las pesadillas de cualquier mujer, y es que la celulitis no entiende ni de edades, ni de tallas. Aunque algunos hombres la padecen, está más presente en las mujeres debido a que las hormonas femeninas (los estrógenos y la progesterona) favorecen la retención de líquidos y la acumulación de grasa en los tejidos.

Ten en cuenta que los factores que más favorecen la aparición de celulitis son una vida sedentaria y, sobre todo, una mala alimentación. Ambos factores son clave en la acumulación de toxinas en el cuerpo, así que empieza a realizar ejercicio según tu condición física y toma nota de los siguientes alimentos:

? Agua: Nada mejor para eliminar impurezas y combatir la retención de líquidos.

? Plátanos: Su contenido en potasio les convierte en un alimento indispensable para eliminar toxinas.

? Cebada: Tiene un índice glucémico muy bajo por lo que es un gran alimento para combatir la sensación de hambre y evitar el picar entre horas.

? Chile y cayena: Contienen capsaicina, una sustancia que sube la temperatura corporal y favorece la eliminación de grasa.

? Romero: Estimula la circulación y mejora la digestión de las grasas. Además contienee rosmarínico, un polifenol que evita que los desechos se acumulen debajo de la piel y protege nuestros tejidos de los radicales libres.