Casi cada día, nos sorprende una nueva tendencia. Las redes sociales consiguen que ciertos alimentos se conviertan en superalimentos y rutinas en verdaderos rituales de salud. La viralización está a la orden del día y se cuentan por decenas las modas que vendrán.

No obstante, queremos anticiparnos a las tendencias de bienestar de 2018 y desvelártelas ahora que empieza el año.

Haz palomitas, perdón, un porridge de yogur, frutas y semillas de chía porque esto te va a interesar y mucho.

Tu casa, tu templo de bienestar
1/9

Tu casa, tu templo de bienestar

El año que acabamos de despedir se distinguió por el auge de tendencias venidas del norte de Europa como el hygge o el lagom que nos cautivaron con su simplicidad y la sensación de bienestar que nos transmite.

En 2018 el bienestar continuará por la misma senda y nuestra casa estará más cerca de convertirse en un hogar real donde relajarnos y mimarnos. Si miramos las colecciones home de marcas como Urban Outfitters, H&M Home o Stradivarius, veremos que, cada vez más, la decoración está destinada a hacer de nuestra casa un sitio del que nunca querremos salir.

Las lámparas de sal, los aceites esenciales con innumerables propiedades y hasta limpiezas de malas energías para las más espirituales darán de qué hablar en los próximos 12 meses.

Cosmética responsable
2/9

Cosmética responsable

Lo natural está ganando puntos. El año pasado vimos cómo las estrellas de Hollywood se ‘desenmascaraban’ para mostrar su cara lavada bajo el hashtag #nomakeup, sin embargo, esto no significa que debamos criminalizar el uso del maquillaje. Eso sí, en 2018 haremos un uso más responsable de la cosmética primando los productos libres de tóxicos.

¿Recuerdas los 10 productos naturales que te recomendamos para cuidar de tu piel?

Durante este año el maquillaje no enmascarará la salud.

Ropa de gym delicada y gustosa
3/9

Ropa de gym delicada y gustosa

Lejos de aquella moda que nos sacó a la calle vestidos con mallas y deportivas de colores fosforescentes, lo que viene a partir de ahora en las grandes marcas nada tiene que ver. La línea dentro del fitness se enfocará hacia outfits de colores relajados con predominio del blanco y el pastel.

Al fin y al cabo, el deporte nos ayuda a canalizar emociones y equilibrar nuestro cuerpo. 

Détox digital
4/9

Détox digital

Resulta innegable el hecho de que la tecnología nos ayuda en nuestros quehaceres diarios. Nos mantenemos al tanto de nuestras amistades por Whatsapp, conocemos gente nueva por Tinder, reservamos hoteles por Booking, nos movemos en Cabify, la cena nos la trae Deliveroo y hasta hacemos los recados con la ayuda de Glovo.

Es por esto que todos hemos sentido en alguna ocasión la necesidad de desconectar. Sin embargo, una presión social silenciosa nos obliga a estar al tanto de las notificaciones constantemente para no sentirnos culpables.

Iniciativas como el vagón silencioso del AVE, que permite cierta desconexión a quienes utilizan el trayecto para relajarse del mundo exterior ya comenzaron a popularizarse el año pasado.

Ahora, llega el turno de los bares, restaurantes incluso escapadas para desconectar (el móvil) obligatoriamente por derecho de admisión.

¿Te atreves a ponerte en modo avión?

Clubes SOLO para mujeres
5/9

Clubes SOLO para mujeres

Durante siglos, la mujer ha visto cómo el derecho de admisión más machista le ha prohibido la pertenencia o entrada a distintos locales, además, por supuesto, el agravio comparativo que todavía hoy se siente para con el sexo masculino.

El 2017 será recordado como el año del despertar feminista, por esto, este 2018 la tendencia seguirá en alza con la aparición de clubes exclusivamente femeninos reservados para la cultura, el debate o la asociación.

Uno de lo más conocidos en España se encuentra en un palacete de Madrid. Alma Sensai cuenta con un aforo de 500 féminas, y por ahora, ya son 200 inscritas. A pesar de ser un club exclusivo cuenta con un soplo de aire inclusivo ya que se permite la entrada “a algunos hombres buenos”, según cuentan sus fundadores (entre los que se encuentra uno de ellos).

Superalimentos para mascotas
6/9

Superalimentos para mascotas

Atrás quedó la costumbre de alimentar a nuestras mascotas con las sobras de comida y las raspas de pescado. Esto se debe a un cambio de mentalidad general que, además de afectar a nuestras propias costumbres alimenticias, también ha hecho mella en la del mundo animal de estar por casa.

Alimentos sin gluten, libres de granos o sin ingredientes modificados genéticamente son cada vez más fáciles de encontrar.

La empresa latinoamericana Knibbles comercializa snacks saludables para mascotas como galletas con base de avena, zanahoria, manzana y remolacha que auguran una mejor digestión para tu mejor amigo.

Té kombucha
7/9

Té kombucha

El término viene del japonés y puede traducirse como té de alga. Ya te lo descubrimos como uno de los probióticos más saludables, y ahora, nos reafirmamos en que se convertirá en una tendencia durante 2018.

Su preparación requiere de un líquido iniciador procedente de otro kombucha y de un conocido como ‘scoby’ que es el hongo que lo desarrolla.

El proceso se inicia hirviendo té negro, verde o blanco orgánico. Una vez enfriado, se colocará el azúcar, el hongo y el líquido madre durante siete días en un lugar oscuro.

Y así, siempre que lo desees podrás ‘fabricar’ el que algunos conocen como té de la inmortalidad. Esta bebida probiótica mejora los problemas digestivos, el tránsito intestinal, mejora los niveles de energía, fortalece el sistema inmunológico, mejora las alergias y funciona como antibiótico que mejora infecciones como la candidiasis vaginal.

Yogures alternativos
8/9

Yogures alternativos

Si en 2017 la tendencia nos hizo cambiar del habitual yogur de supermercado al fabricado en casa a base del probiótico kéfir, este 2018 daremos un paso más allá.

La demanda de quienes optan por seguir una dieta vegana o flexivegetariana es cada vez mayor, y los productores se están adaptando a ello. Primero fue la implantación masiva de alternativas a la leche animal: soja, avena, arroz, coco y almendra. Ahora le toca el turno al yogur.

Además de las alternativas caseras que puedes encontrar buceando en Google, este año se expandirán por las estanterías de los supermercados yogures de coco (no los clásicos con sabor de coco), así como los griegos a base de leche de almendras.

Efectivamente, 2018 continuará por la senda probiótica de su antecesor.

La moringa
9/9

La moringa

El expresidente cubano Fidel Castro popularizó esta hierba medicinal bajo el nombre de árbol de la vida.

Además de contar con vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos, cuenta con hasta 15 usos medicinales, por ejemplo, contra la diabetes, el colesterol, la acidez, las úlceras de estómago o la hipertensión.

El origen de esta hierba, cuyo gusto es suavemente picante, se encuentra en el norte de India.

Si estás dispuesta a inmiscuirte de lleno en esta tendencia debes saber que puede tomarse tanto en recetas saladas como una tortilla con hojas de moringa, como en té y, además, sirve para hacer mascarillas para la piel.

Seguro que volveremos a hablar de ella próximamente.