Sabemos que vas de aquí para allá sin parar y que tal vez el eterno propósito de buscar información que haga tu vida un poco más fácil se disipa con la vuelta a la rutina. Pero no te preocupes, para eso estamos nosotras.

Hemos seleccionado siete informaciones útiles para que no te pierdas nada de lo que está pasando y, a la vez, aportarte más bienestar para empezar el nuevo curso con energía. 

Aquí van las 7 cosas que debes saber este mes de septiembre...


1. Solamente un tercio de los españoles sigue una dieta saludable

1. Solamente un tercio de los españoles sigue una dieta saludable

 

Este es el revelador dato que se desprende del informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Este informe es el resultado de una muestra representativa de la población adulta española, de 18 a 75 años, que respondió a una encuesta sobre qué, cuándo y cuánto come, que comparaba estas respuestas con los patrones estándar de alimentación saludable. En resumen, tomamos más carne de la que se recomienda y en cambio nos olvidamos de la fruta y la verdura.

En concreto, solo un 9% de los encuestados afirma tomar tres raciones al menos de verduras y hortalizas al día, y un 17% toma al menos tres raciones al día de fruta. En cambio un 67% por ciento toma dos raciones de proteínas al día (carne en general). Total, solo un 32% sigue una dieta saludable. Echa un vistazo a nuestra sección de hábitos saludables para mejorar tu dieta si este también es tu caso, pero, sobre todo, no olvides que en ningún caso el consejo de tu médico. 

2. Una toalla para evitar el sudor de los pechos

2. Una toalla para evitar el sudor de los pechos

Hace un par de años, durante una calurosa tarde en Los Ángeles, Erin Robertson se estaba preparando para acudir a una primera cita, pero en vez de pensar en temas de conversación, solo tenía una cosa en la cabeza: sus pechos no paraban de sudar. Harta de no encontrar una solución en el mercado, decidió crear ella una más tarde, y así nació la Ta-Ta Towel, que hoy se ha consolidado como un auténtico fenómeno mediático en las redes. ¿Tienes curiosidad? 

 3. ¿Buscas básicos de calidad? Prueba con Arket

3. ¿Buscas básicos de calidad? Prueba con Arket

H&M se ha hecho un poco más responsable en lo que a sistemas de producción de la ropa y su calidad se refieren con Arket. Esta firma, que tiene tienda online en España desde el pasado 25 de agosto, nos permite seleccionar la pieza de ropa según su país de producción, así como el material del que está hecha, y, como curiosidad nos cuenta además un poco sobre la historia de cada tipo de estampado si lo tiene. Si bien los precios son un poco más altos que los de H&M (los vestidos parten de los 49€ más o menos), por fin nos dan motivos de peso para pagar más sin caer en el “topicazo” de “está de moda”. 

4. Lékué celebra 10 años de su utilísimo “estuche de vapor”

4. Lékué celebra 10 años de su utilísimo “estuche de vapor”

 

Cocinar al vapor es una técnica muy saludable porque evita que tengamos que freír los alimentos y por lo tanto nos ayuda a esquivar el exceso de grasas. Y para que pudiéramos cocinar de manera todavía más sencilla con esta técnica, la marca de utensilios Lékué lanzó hace 10 años al mercado el estuche de vapor, que se puede meter en el microondas. Si te animas a probarlo, puedes aprovechar esta oferta de estuche y receta en su tienda online

5. Las pantallas táctiles nos pueden convertir en compradores compulsivos

5. Las pantallas táctiles nos pueden convertir en compradores compulsivos

 

Para no caer en la compra caprichosa o en una compra compulsiva por Internet, que tienen como resultado el habitual arrepentimiento, es mejor alejarnos de las pantallas táctiles, es decir, de los móviles o tabletas con aplicaciones, y centrarnos en comprar a través del ordenador, ante al que solemos adoptar una actitud más racional. Este es el resultado de un estudio llevado a cabo en la Universidad de la Columbia Británica con la participación de 99 personas, y que se ha publicado en el número de septiembre de  Journal of Retailing and Consumer Services. 

6. ¿Sabías que existen cosméticos que incluyen azafrán?

6. ¿Sabías que existen cosméticos que incluyen azafrán?

 

Como lo lees. El azafrán tiene propiedades antioxidantes y calmantes que aportan beneficios tanto a la piel como al cuero cabelludo. La firma La Melguiza trabaja el azafrán español para elaborar productos cosméticos como esta crema facial, y los vende a precios asequibles (este producto tiene un precio de 34,20€ en su tienda online). Además, su elaboración es artesanal y en ella trabajan productores locales. Y si buscas azafrán para cocinar, también lo encontrarás en esta tienda

7. 9 de cada 10 personas está en riesgo de padecer algún tipo de enfermedad bucodental, según la OMS

7. 9 de cada 10 personas está en riesgo de padecer algún tipo de enfermedad bucodental, según la OMS

 

Caries, enfermedades de las encías y, en el peor de los casos, cáncer de boca. 9 de cada 10 personas en todo el mundo pueden sufrir algún tipo de estos trastornos y enfermedades bucodentales, según alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 2012. En los países desarrollados, por ejemplo, entre el 60% y el 90% de los niños en edad escolar tienen caries. La prevención, que pasa por visitar regularmente al dentista, es clave. Y tú, ¿cada cuánto acudes a este especialista? Aprovecha septiembre para poner remedio a tu “procrastinación odontológica” y pide una cita con tu dentista. 

Fotogaleria