El mejor amigo del hombre. Esa manida frase podría tener ahora más sentido que nunca si se confirman algunos estudios y noticias aparecidos en los últimos años. Hasta la fecha, entre los muchos beneficios de tener perro se destacaba la importancia de los paseos, que potencian el ejercicio y la actividad física de sus dueños y, por ende, ayudan a reducir el colesterol y la presión arterial. Pero recientemente la lista de ventajas de tener perro se ha ampliado:

Detectan enfermedades graves
La noticia apareció en el blog Tech Times principios de este año. Al parecer una mujer acudió al médico después de la insistencia de su mascota, que llevaba semanas olfateando y gimiendo en torno a su pecho. Las pruebas revelaron que la británica padecía un cáncer de pecho.

Aumenta la felicidad de sus dueños
Un estudio norteamericano demostró que los perros son una fuente importantes de apoyo social. No sólo genera más felicidad en los dueños, sino que reduce el estrés.

Ayudan a los niños con alergias
The Journal of Pediatrics publicó un trabajo examinó la relación entre la tenencia de mascotas y el eczema. Según sus investigadores, el perro puede ayudar a reducir el riesgo del eczema en niños con alergia, mientras que el gato lo aumentaría.

Reducen el estrés
Un estudio demostró que la presencia de perros en el lugar de trabajo de sus dueños ayudaba a reducir el nivel de estrés y, en consecuencia, ayudaba a que realizaran su trabajo de manera más satisfactoria.