¿Cuántas veces has pensado en tratar la celulitis? Esta alteración es común en la mayoría de mujeres, a unas nos preocupas más que a otras, pero todas vemos que esta allí y nos planteamos las mismas dudas. Hace años que el mercado está lleno de productos anticelulíticos de todo tipo, aunque todavía es difícil conocer cuáles son más efectivos. ¡El dilema sigue en pie!

Por eso, antes que nada, es importante saber qué es, por qué aparece, y cómo se puede evitar o tratar. De este modo, podremos entender mejor esta afección y actuar de la mejor manera posible, para sentirnos mejor con nuestro cuerpo.

¿Qué es la celulitis?

La lipodistrofia ginecoide o celulitis, consiste en la acumulación de nódulos adiposos en el tejido subcutáneo. Es una infección, que puede aparecer en algunas zonas del cuerpo, generada por las bacterias estreptococos y estafilococos. Ambas se integran en la piel, la cual ha podido sufrir una grieta o rotura.

Generalmente, se manifiesta en la parte inferior de las piernas, pero también puede surgir en los brazos o otras zonas. De hecho, puede manifestarse en cualquier parte del cuerpo, enrojeciéndola como si estuviera inflamada.

Entre los posibles síntomas, encontramos: la aparición de un área roja en la piel que tiende a expandirse, hinchazón, sensación de calor, manchas rojas, sensibilidad, dolor, ampollas, piel naranja o fiebre. Las personas con un sistema inmunitario debilitado, enfermedades de la piel, hinchazón crónica de brazos o piernas, obesidad o lesiones, tienen más riesgo de padecer celulitis.

En caso de no ser tratada, se podría expandir a los ganglios linfáticos y al torrente sanguíneo, siendo esto peligroso para el organismo y poniendo en riesgo nuestra vida.  

Tipos de celulitis

Existen diferentes clasificaciones cuando hablamos de celulitis. La más común es la celulitis general, la cual suele aparecer en la pubertad dados los bruscos cambios hormonales de esta etapa. Pero no duele, a diferencia de la celulitis localizada, que es complicada de tratar y puede causar dolores intensos. El síndrome de piernas cansadas puede ser uno de los síntomas de este tipo de celulitis.

También causa molestias la celulitis blanda, además de fatiga y debilidad. Incluso, puede provocar varices y retención de líquidos. Por último, la celulitis edematosa, relacionada con un mal funcionamiento de los sistemas circulatorios y linfáticos. La edematosa puede causar dolor, calambres y sensación de pesadez.

¿Qué puedo hacer para combatirla?

Existen una gran cantidad de tratamientos para reducir la celulitis, como los quirúrgicos, el drenaje linfático, la presoterapia o la endermologie. Para las que buscan sustancias más naturales, pueden utilizar: fármacos aplicados de forma tópica, oral o mediante la mesoterapia; sustancias que actúan sobre el tejido conjuntivo; activadores de la microcirculación; retinol; o fosfatidilcolina, un lipolítico para disolver depósitos localizados de grasa.

Del mismo modo, hay miles de productos en crema, fabricados con el objetivo de estimular la circulación y la velocidad del metabolismo, para incrementar la eliminación de líquidos y poder reducir la celulitis. Pero hay tantos en el mercado, que no siempre sabemos su efectividad, ni cuál elegir.

¿Son realmente eficaces los anticelulíticos?

Los cosméticos anticelulíticos tienen la función de reactivar la microcirculación de la zona afectada, favorecer el drenaje de líquidos y potenciar la absorción de los principios activos que las cremas contienen. Para obtener mejores resultados, pueden aplicarse mediante masajes circulares. Y, sobretodo, si queremos reducir la celulitis debemos ser constantes. Aplicar un producto anticelulítico, de vez en cuando, no ayudará.

Normalmente, los anticelulíticos suelen contener algas y extractos de té verde, y entre sus principales activos, encontramos: la ruscogenina, cafeína, forskolina, carnitina, fucus, activos reafirmantes, mentol para un efecto “frío-calor”, y ácido salicílico para el efecto “seda”. Todos ellos, podrían ser efectivos si el cuerpo los absorbiera bien, el problema es que esto no siempre sucede.

Anticelulítico nocturno de doble efecto de Collistar
1/8

Anticelulítico nocturno de doble efecto de Collistar

Uno de los productos más populares, es el Adelgazante Anticelulítico Superconcentrado Noche de Collistar. Se trata de un producto remodelador corporal, que se debe aplicar todas las noches. Una fórmula innovadora que aprovecha el momento en que los tejidos reciben mejor el tratamiento. Y estarás cuidando tu piel, incluso, mientras descansas.

Además, tiene un doble efecto: lucha contra la celulitis y te ayuda a adelgazar. ¿Qué más se podría pedir? Solo necesitarás aplicar unas gotas sobre las zonas afectadas y masajear suavemente para que la piel absorba el producto. Después de la primera aplicación y con constancia, prometen una piel tonificada y flexible.

Tratamiento de 15 días de Somatoline Cosmetic
2/8

Tratamiento de 15 días de Somatoline Cosmetic

 

Somatoline Cosmetic dispone de un tratamiento de 15 días, que consiste en la aplicación de una crema anticelulítica con acción lipolítica, anti-recaída y alisante. Es decir, reduce de forma intensiva la grasa, previene la reaparición de la celulitis, suaviza la piel y reduce las alteraciones de la piel.

La crema debe ser aplicada una vez al día, mediante masajes circulares. En medio mes deben notarse los resultados, aunque es preferible prolongar el tratamiento hasta cuatro semanas.

Aceite adelgazante y reductor de NUXE
3/8

Aceite adelgazante y reductor de NUXE

Se trata de un aceite corporal lifting celulítico que pretende reducir el aspecto de la celulitis incrustada. Contiene hasta 10 aceites esenciales para conseguir reducir el aspecto de piel de naranja, destacando el aceite de flor siempreviva azul.

Asimismo, tiene un efecto adelgazante para reafirmar los contornos del cuerpo, y podrás aplicártelo por la mañana y/o noche.

El producto está compuesto, en un 99%, por ingredientes de origen natural. Entre los cuales, se incluyen: siempreviva, cedro, pomelo, sésamo, macadamia, avellana, y extractos de cacao.

La crema Body Fit de Clarins
4/8

La crema Body Fit de Clarins

El tratamiento de Clarins consiste en la aplicación de la crema Body Fit, un cosmético que actúa sobre los tres tipos de adipocitos que causan la celulitis. El producto tiene una textura de gel-crema, para aportar una sensación de frescor y ligereza.

La crema está formulada para afinar, reafirmar y proporcionar un efecto lifting, suavizando la piel y minimizando el aspecto de la celulitis. El fin es obtener una piel más lisa, firme y atractiva, además de remodelar y redefinir la silueta.

Entre sus principales activos, encontramos: la cydonia, celosía, menta acuática, café verde, castaño de Indias y girasol. En su conjunto, producen un efecto adelgazante, ayudan a reducir la expansión del tejido adiposo y preservan la hidratación de la piel.

Aceite de Abedul de Weleda contra la celulitis
5/8

Aceite de Abedul de Weleda contra la celulitis

Weleda apuesta por el aceite de Abedul, dada su capacidad de movilizar líquidos y depurar el organismo. De esta forma, se acelera el metabolismo de la piel gracias a una fórmula avanzada, compuesta por extractos biológicos de hojas jóvenes de Abedul, de Romero y de Rusco. Además, también contiene Germen de Trigo, Aceite de Hueso de Albaricoque y Jojoba, propiedades que nutren, alisan y tonifican la piel.

El producto es de textura no grasa y es de fácil absorción. Su acción anticelulítica, y reductora, promete una piel más elástica, lisa y firme. Por lo que hace a su aplicación, podrás utilizarlo como cuidado diario, una vez al día, o hasta dos veces como tratamiento intensivo.

Concentrador reductor de la celulitis de Biotherm
6/8

Concentrador reductor de la celulitis de Biotherm

En la lista de productos de Biotherm, encontramos el Celluli Eraser, un gel concentrado y reductor de la celulitis visible. Destaca por su doble eficacia: reducción visible y duradera del aspecto de la celulitis. Además, promete resultados a partir de 14 días y, en tan solo un mes, garantiza un efecto anti-reaparición.

Esta crema anticelulítica, nace de una combinación de cafeína pura y extracto de alga corallina. Una fórmula que debe favorecer la degradación de las grasas y, al mismo tiempo, prevenir la aparición de nuevas células de almacenamiento.

El producto tiene una textura de gel-crema suave, y transmite una fragancia floral y especiada, que combina: jengibre, pomelo, pimienta negra, rosa, geranio, cedro y madera de sándalo.

Crema anticelulítica Smooth Action de Mary Kay
7/8

Crema anticelulítica Smooth Action de Mary Kay

 

La crema en gel anticelulítica Smooth-Action TimeWise Body de Mary Kay, está formulada para reducir la visibilidad de la celulitis y suavizar la piel, dejándola más tersa y firme. De este modo, pretende favorecer la silueta, gracias a una crema que combina ácido glicólico, cafeína, aceite de argán y extractos botánicos y marinos.

Con este cosmético, buscan devolver a la piel la firmeza de la juventud y reducir, incluso, la celulitis más difícil de combatir. Para obtener los mejores resultados, es recomendable aplicarla dos veces al día: por la mañana y por la noche.

Gel en crema anticelulítico de Shiseido
8/8

Gel en crema anticelulítico de Shiseido

Shiseido tiene un gel en crema muy fresco para combatir la celulitis y que, además, provoca un efecto adelgazante. Es el Advanced Body Creator Super Slimming reducer, que resulta de una fórmula específica que tiene como objetivo afinar los muslos, reducir la cintura y mejorar la silueta.

Se trata de un solo gel, con tres retos a cumplir: moldear, reducir y adelgazar. ¿Suena increíble, verdad? Pues también promete reducir la capa adiposa en tan solo 2 semanas.

Para destruir, quemar y evitar la reaparición de la grasa, puedes aplicártelo en las zonas afectadas, hasta dos veces al día.