No todas las mujeres disfrutan del orgasmo de la misma manera, incluso algunas no pueden llegar a él, muchas veces porque su propia mente se lo impide. Para que disfrutes del sexo al máximo nivel te diremos los diferentes tipos de orgasmos que puedes disfrutar y las técnicas –y posturas– que debes poner en práctica con tu pareja para lograrlo. ¡Disfruta del sexo conociendo bien tu cuerpo!
 

Tipos de orgasmos femeninos, ¿cuáles son?

A continuación te daremos una lista para que los experimentes todos y puedas llegar al clímax.
 

  • En el clítoris

Es de los más conocidos y clásicos que puedes experimentar. El clítoris es el punto de estimulación más sensible de toda chica, ya que tiene más de 8.000 terminaciones nerviosas tanto dentro como fuera del cuerpo.

Para lograr el placer en esta zona, solo necesitas que tú o tu pareja la masajee, haciendo círculos grandes que incluyan los labios y la parte superior del clítoris. Eso sí, que no se concentre solo en esta zona ya que hay muchos otros movimientos muy placenteros.
 

  • El orgasmo vaginal

No es de los más comunes, solo el 25 % de las mujeres puede realmente experimentarlo. Los orgasmos vaginales son más duraderos que los del clítoris, y puedes conseguirlos a través de la penetración y la estimulación del punto G. Cuanto más larga sea la relación sexual, más probabilidades de llegar al clímax tendrás.
 

  • Mixto o combinado

No es más que la unión del orgasmo vaginal y el de clítoris al mismo tiempo, y la sensación que produce es la más potente y placentera de todos los orgasmos, y puede durar hasta 15 minutos.

Para conseguir un orgasmo mixto puedes hacerlo practicando con tu pareja la posición del misionero. Esta postura te permite la estimulación del clítoris mediante el roce que produce la penetración. Otra de las posturas que puedes poner en práctica es sentarte sobre las piernas dándole la espalda y que con sus manos te estimule el clítoris, mientras te penetra.

Si deseas conseguir un orgasmo combinado, te resultará más fácil si ya estás excitada antes de comenzar.
 

  • Orgasmos múltiples

Son aquellos que suceden uno detrás de otro dentro del mismo acto sexual. Para que puedas ser de las pocas mujeres que pueden experimentarlo, debes ser capaz de soportar la estimulación continúa después del primer orgasmo y hasta terminar el acto.

Si eres de esas mujeres y quieres experimentarlo, es importante que tu pareja te haga llegar al primer orgasmo en los preliminares, para esto debe estimular tu clítoris con los dedos o con la boca. Una vez alcanzado el primer clímax inmediatamente ha de estimularte el punto C (es la distancia que hay entre el clítoris y la vagina) durante unos 30 segundos antes de iniciar la penetración.

Para que te sea más fácil el conseguir los múltiples orgasmos, ya sean combinados o solo vaginales, intenta usar la técnica de acelerar y frenar varias veces durante todo el acto.

¿A qué no sabías que había tantos tipos de orgasmos que puedes experimentar con tu pareja? Anímate a probarlos, solo tienes que seguir los pasos que te hemos dado para poder disfrutarlos.