¡Todas por el corazón!

OBJETIVO BIENESTAR OCTUBRE 2015

Comprometidas con la salud cardiovascular de las mujeres, Susanna Griso, Isabel Gemio, Helena Resano y Anna Simon abren este número en el que reivindicamos más atención y cuidados para los corazones femeninos. Las cuatro periodistas nos cuentan como conjugan estrés, alimentación equilibrada y ejercicio físico. Susanna Griso toma Omega-3 y busca cualquier excusa para moverse. También, Isabel Gemio, que cuida su alimentación con productos ecológicos y que además de deporte hace meditación para ahuyentar el estrés. Por su parte, Helena Resano anima a todas las mujeres a buscar esa media hora al día para caminar a paso ligero, un ejercicio cardiosaludable y una garantía de salud para nuestro bienestar y Anna Simon apuesta por la risa como antídoto para el estrés y por compartir inquietudes y hablar con las personas que nos rodean.

En España, a diferencia de lo que se cree, mueren más mujeres que hombres a consecuencia de dolencias cardíacas. Los motivos nos los cuenta el prestigioso cardiólogo Valentín Fuster: “no se sigue la dieta mediterránea. Están fallando los hábitos de vida y no se transmiten adecuadamente las medidas necesarias de promoción de la salud. Las mujeres tienen más miedo al cáncer de mama que al infarto”. Y es que, como nos cuenta nuestro editor invitado, el presidente de la Sociedad Española de Cardiología José Ramón González-Juanatey, “un 80% de las enfermedades del corazón pueden prevenirse mediante unos hábitos de vida saludables”.

Además, en este número, tres nutricionistas nos revelan qué les sienta bien a ellas y como cuidan su alimentación. Son Montse Folch, Conchita Vidales y María Astudillo.

En la sección de mente, abordamos el oscuro mundo del bullying, el acoso escolar que hasta el 50% de los adolescentes españoles han sufrido alguna vez en su vida. Analizamos uno de los perfiles de personas tóxicas, los manipuladores y te contamos como detectarlos y frenarlos. Finalmente, ofrecemos un útil decálogo con pequeños consejos para mejorar las relaciones en casa y conseguir que tu familia sea más feliz.

Por último, te ofrecemos siete recetas cardiosaludables, platos que activan el corazón y lo protegen. Y como colofón de la salud, una selección de los mejores balnearios españoles y europeos. Aguas prodigiosas que ejercen de complemento ideal a la medicina en el tratamiento de múltiples afecciones. 

Números anteriores