1. 'Bajo la misma estrella' de Josh Boone: Al igual que la novela, esta película puede ayudarte a comprender que el sentido del humor y el positivismo son las mejores herramientas para disfrutar del día a día pese a las dificultades.

2. 'Boyhood' de Richard Linklater: Un viaje sensible y certero a la niñez de cualquiera de nosotros.

3. 'Her' de Spike Jonze: Más que enseñarte lo que deberías hacer, puede ponerte sobre aviso sobre lo que no puede aportarte muchos beneficios. O al menos eso es lo que pensamos. No te la pierdas y averiguarás por qué.

4. 'Interstellar' de Christopher Nolan. ¡A nosotros nos ha gustado! Sin llegar a la cursilería, reflexiona en la inmensidad del espacio sobre aquellos pequeños detalles que nos hacen humanos.

5. 'El Gran Hotel Budapest' de Wes Anderson: Una preciosa e imaginativa trama que se sitúa en un legendario hotel europeo de entreguerras y que utiliza el humor para explicar un momento definitivo de la historia de nuestro continente.

6. 'Lego, la película' de Phil Lord y Chris Miller: Viva, muy divertida, colorista, entusiasta, caótica en ocasiones. Una buena opción para verla en familia.

7. 'La vida de Adèle' de Abdellatif Kechiche: Excelente tratamiento del amor, el romance y la libertad sexual.

8. 'Nebraska' de Alexander Payne: Brillante, tierna y real. En clave de comedia recorre el drama de la vida misma.

9. 'Perdida' de David Fincher: Quieres pegarte a la butaca con la respiración contenida y sin saber en ningún momento de qué parte estás. Vete a verla. Amarás y odiarás a Ben Affleck

10. 'Ocho apellidos vascos' de Emilio Martínez-Lázaro: No está mal si quieres pasar un buen rato. Eso sí, entenderás mejor sus gags si conoces bien el carácter vasco.