El ritmo de vida que llevamos, la contaminación de las grandes ciudades, la alimentación, el poco deporte… hacen que acumulemos toxinas en nuestro organismo y que perdamos el equilibrio. La acumulación de estas toxinas dificulta el buen funcionamiento de nuestro organismo y afecta a nuestro bienestar y es uno de los factores principales de la aparición de la celulitis.

La celulitis afecta a casi todas las mujeres, independientemente de su constitución y peso. Es parte de nuestra naturaleza. Pero ¿qué es realmente la celulitis? La llamada piel de naranja es una alteración del tejido conjuntivo, del sistema circulatorio y del sistema linfático que acaba formando nódulos adiposos de grasa debajo de la piel.

No solo es cuestión de estética, las células de grasa muy llenas que se acumulan debajo de la piel tienen un efecto mecánico negativo. Efectúan presión sobre los finos capilares del sistema linfático y de la circulación de la sangre reduciendo el transporte de oxígeno y el flujo de líquidos de la célula y de las sustancias que debe eliminar el metabolismo.

Para obtener una eficacia óptima del tratamiento anticelulítico es imprescindible realizar un tratamiento integral combinando una dieta equilibrada, ejercicio habitual y un tratamiento cosmético aplicado mediante el masaje.

La clave es la constancia; es necesario efectuar un masaje diario que nos ayude a activar la circulación, oxigenar las células y "disolver" los nódulos adiposos. Además, a través del masaje se facilita la penetración de los ingredientes de los cosméticos.

Weleda cree en la necesidad del masaje para combatir la celulitis, por ello formulan su tratamiento anticelulítico en formato aceite. El Aceite de Abedul a base de Abedul Bio y una exclusiva combinación de ingredientes le confieren una doble acción anticelulítica:

  •  Acción reductora: con Abedul, Rusco y Romero favorecen los procesos de purificación y mejoran la microcirculación, disminuyendo el volumen y mejorando el aspecto de la celulitis.
  • Acción reafirmante: La combinación única de Aceite de Hueso de Albaricoque y Jojoba nutren, reafirman la piel, dejándola más suave y flexible.
     

Tratamiento anticelulitico Weleda aceites y abedul

 

No contiene cafeína y gracias a su textura en aceite es ideal para realizar el masaje. Se debe hacer entre 5 y 10 minutos al día en la zona afectada. Se puede hacer directamente con las manos, aunque para realizarlo de una manera más intensa se pueden utilizar diferentes herramientas. Una de ellas es la llamada CelluliCup que realiza el masaje mediante el efecto “palparrodar” que ayuda a disminuir los depósitos de grasa, además de activar la circulación y reducir la presión muscular. Esta herramienta se incorpora dentro del tratamiento de Weleda junto con su Aceite de Abedul con los que podrás conseguir el tratamiento más completo.