A continuación presentamos tres especias que pueden ayudar a sentirse mejor y vivir más tiempo:

1.- Jengibre para la digestión. Es conocido en Occidente por sus propiedades contra las náuseas, pero el jengibre ha sido el remedio botánico más usado del mundo. Además de sus aplicaciones más conocidas para el habitual malestar digestivo, el jengibre contiene geraniol, que puede combatir el cáncer. También posee propiedades antiinflamatorias.

2.- Pino para la vitalidad. En la antigüedad, los taoístas que vivían en las montañas de China observaron que durante los inviernos nevados las únicas plantas que siguieron con vida fueron los árboles de hoja perenne, como los pinos. Experimentando se encontraron con un uso terapéutico para cada parte del árbol: una infusión con sus hojas y la corteza resulta eficaz para dotar de energía al cuerpo y la mente.

3.- Ajo para la resistencia. Estudios indican que la alicina, el ingrediente activo del ajo, puede prevenir la aterosclerosis y la obstrucción coronaria, bajar el colesterol, reducir la formación de coágulos en la sangre y prevenir el cáncer. Como excelente antibacteriano, a menudo se utiliza para tratar distintas infecciones leves.