La serotonina es una sustancia que produce de forma natural. Más conocida como la hormona de la felicidad, requiere de glucosa y triptófano para que el sistema nervioso central la sintetice y garantice un correcto funcionamiento.

Un alto nivel de serotonina se traduce en sensación de bienestar y satisfacción. En cambio, cuando su presencia es pobre provoca malestar, nerviosismo, debilidad y temblores.

"Existen alimentos como los frutos secos, las proteínas de origen vegetal, el huevo y los derivados del chocolate que provocan un ascenso de los niveles de serotonina. Por tanto, es imprescindible una buena dieta de alimentación para controlar dichos niveles."

No obstante, existen complementos de triptófano para ayudarnos a sintetizar la hormona de la felicidad. El triptófano es un aminoácido esencial para la nutrición presente en la leche, los cereales integrales, el chocolate, la avena, los dátiles, las pipas de girasol y calabaza.

Consejos como ingerir legumbres 2 veces por semana, tomar 3 piezas de fruta diarias al día o comer almendras tostadas y nueces como alternativa al picoteo entre horas incrementará la síntesis serotoninérgica y tus niveles de triptófano.

Las píldoras de triptófano de Ana María Lajusticia te ayudarán a sentirte mejor y alcanzar buenos niveles de serotonina en tu organismo y complentar el déficit de triptófano.

Además, existen las píldoras de Triptófano con melatonina + magnesio y vitamina de B6. Esta nueva composición, a diferencia de las anteriores, contiene el añadido de la melatonina que es una hormona sintetizada en la glándula pineal durante la noche con funciones reguladoras de los ritmos el sueño y vigilia. Favorece la fase del sueño reparador y nos hace conscientes del tiempo y los ciclos.

Si te sientes cansada, irritable y con dificultad para conciliar el sueño, no dudes en darle a tu organismo un aporte externo de triptófano y melatonina con la toma de este suplemento. ¡Notarás como rápidamente reajusta el funcionamiento general de tu organismo!