Este es un bol de desayuno saludable muy sencillo de hacer. En él hemos incorporado teff, un cereal muy poco consumido todavía en nuestro país, pero con un contenido muy interesante en minerales como el hierro y el calcio entre otros. Contiene los 8 aminoácidos esenciales y por lo tanto es una proteína completa, pero también es muy rico en vitaminas del grupo B y en fibra soluble.

El teff es un supercereal sin gluten originario de Etiopía, y la base de su alimentación, ya que su pan tradicional, llamado 'injera', son unas tortas que utilizan como plato y como cubiertos para empujar y llevarse la comida a la boca.

Este cereal es una buena fuente de hidratos de carbono de asimilación lenta y es muy interesante para deportistas por su alto contenido en lisina, un aminoácido que hace que el músculo se recupere más rápidamente después de hacer ejercicio.

Este bol está elaborado con leche de almendras y también lleva copos de avena y fruta fresca variada, por lo que es un desayuno muy completo para quien quiera empezar el día de manera ligera y saludable!

 

INGREDIENTES:

1 taza de leche de almendras.

1 pera madura.

6 cucharadas de avena en copos.

4 cucharadas de copos de teff.

1 cucharada de manteca de almendras.

1 cucharada de semillas de cáñamo.

Una pizca de vainilla.

Fruta fresca para decorar.

Ralladura de limón al gusto.

 

PREPARACIÓN:

Pelar la pera y batirla junto con la leche de almendras.

Echar la mezcla en un bol y añadir los copos de avena, la vainilla y los copos de teff removiendo bien.

Añadirle la cucharada de manteca por encima, la fruta fresca cortada, las semillas de cáñamo y para terminar, la ralladura de limón.

Si se desea más dulce se le puede añadir endulzante líquido al gusto.