La modelo española Vanesa Lorenzo ha declarado en muchas ocasiones que es una amante del yoga. Es más, esta disciplina le ha ayudado en muchas facetas de su vida, tanto a nivel profesional como personal.

Tal como declara en el número de abril de la revista Objetivo Bienestar, el yoga le ha ayudado a mejorar muchos aspectos de su vida. "Descubrí músculos que ni sabía que existían y aprendí a controlar la respiración, además de mejorar la vida sexual", apunta.

No solo eso, su práctica regular también le ha ayudado durante su embarazo para aliviar los dolores lumbares y la ciática que padeció. Asevera que no se trató de un efecto placebo o algo que se inventara, sino que existen estudios científicos que avalan esta práctica y sus múltiples beneficios para la salud.

La modelo descubrió el yoga durante su estancia en la isla neoyorkina de Manhattan. "Está repleta de centros de yoga, sobre todo de Ashtanga, que es el que y practico". Recuerda que cuando vio una clase de yoga por primera vez pensó que no sería capaz de realizarlo ya que había perdido la flexibilidad que había adquirido cuando de pequeña hacía ballet. Este es, de hecho, uno de los mitos que acompañan al yoga: mucha gente se niega a practicarlo porque piensan que no serán capaces de llevar a cabo correctamente las posturas.


La modelo catalana recomienda esta práctica a toda la población que quiera mejorar su cuerpo y su vida.

Vanesa Lorenzo protagoniza la portada del número de abril de la revista Objetivo Bienestar