El yoga es, sobre todo, sinónimo de bienestar. Mucha gente me pregunta si el yoga adelgaza y nos ayuda a eliminar la celulitis, y la respuesta es sí y no... Te lo explico a continuación.

Si el objetivo que te has marcado con tus sesiones de yoga es adelgazar, la respuesta a la anterior pregunta es no; en este caso sería mucho mejor que te orientases hacia deportes con una más actividad cardio. Pero estarás en el camino correcto si lo que buscas es salud y bienestar integral. Entonces, sí, el yoga puede ayudarte a mejorar tu figura porque estarás más atenta y serás más consciente de lo que necesitas y de lo que te pide cuerpo para estar en forma.

Esto lo podemos aplicar también a aquellas mujeres que quieren acabar con la temida celulitis y mejorar el aspecto de sus piernas. Cuidado, el yoga no eliminará tu celulitis, pero puede ayudar a que reduzcamos su apariencia mediante el desarrollo muscular y el control del peso así como mejorando nuestros hábitos de vida haciéndolos saludables. Esta sería una consecuencia más que positiva de nuestro trabajo sobre la esterilla. 

El yoga es una disciplina muy completa cuyos beneficios se manifiestan en el plano físico, mental y emocional y las posturas de yoga que os presento aquí son un ejemplo: mejoran la circulación sanguínea, ayudan a moldear los músculos de las piernas y glúteos, y los estiramientos complementan los ejercicios de tonificación para estilizar la figura.