¿Existe una fórmula secreta que nos dé las claves de la salud global? De aquella salud que nos acompañará a lo largo de nuestra, cada vez más, extensa vida. ¿Existe una manera que nos permita descubrir el quid que nos ayude a transformar nuestra vida y alcanzar una existencia plena?

La esperanza de vida aumenta sin cesar, pero ¿significa eso que vivimos nuestras últimas décadas en plena forma? Nada menos cierto.

A la luz de los más recientes estudios sobre la longevidad, Éric Dupont se ha rodeado de diversos especialistas para proponer un enfoque preventivo y global de la salud, es decir, un conjunto de elementos que favorecen la salud física y estimulan los mecanismos fisiológicos beneficiosos del cuerpo, a la vez que pone de relieve los factores emotivos y psicológicos que participan en el bienestar y dan sentido a la vida.

Nutrición, microbiota, actividad física, estrés, sueño, suplementos alimenticios, relaciones y realización son algunos de los temas de esta obra exhaustiva, profusamente ilustrada y rebosante de consejos prácticos, que permitirá a todo aquel que lo desee alcanzar la venerable edad de cien años dichoso y en plena posesión de sus facultades.

Este libro recoge la experiencia y sapiencia de cuatro expertos en sus áreas:

Éric Dupont, presidente de la empresa Intégrale Dermo Correction (IDC) y doctor en Fisiología y Endocrinología. Ha realizado asimismo estudios posdoctorales en Neuroendocrinología.

Christine Michaud obtuvo, en 2016, tras años de investigación, un diploma en Psicología Positiva bajo la dirección de Tal Ben-Shahar, eminente profesor de Felicidad de la Universidad de Harvard.

Diane Bilodeau es bioquímica y obtuvo un doctorado en Fisiología por la Universidad de Montreal. Prosiguió sus investigaciones a nivel posdoctoral en la Universidad de Yale.

Christian Fortin es médico de familia y ha sido miembro de la Cité Médicale. Tiene asimismo un máster en Salud Pública por la Universidad de los Ángeles en California.

Estamos deseando ‘devorar’ este libro, si vosotros también ¡estáis de suerte! Tenemos concurso en la web de Objetivo Bienestar. Accede al sorteo en el siguiente enlace.