1.Puede mostrarse agresivo con tal de alcanzar lo que desea. Quiere algo y lo quiere como sea. Y como una de las vías para ello es el grito y la amenaza, puede comportarse con agresividad con tal de obtener el poder.

2. La inseguridad también puede ser uno de sus rasgos.
Sobre todo en los perfiles de personas chantajistas, personas que no saben hacer nada si no lo hacen contigo. Piensan que si no les prestas toda tu atención les quieres menos y podrían perderte.

3. Necesidad de control.
Hay un grupo de individuos que necesitan tener todo bajo control: su casa, el trabajo, los planes, incluso a las personas. Sienten ansiedad cuando las cosas no encajan como ellos planifican y para ello manipulan lo que haga falta con tal de conseguirlo.

4. Suele ser mentiroso
. Le da igual la ética con tal de alcanzar lo que desea.

5. Meloso
. Cambia su tono de voz, su postura, se porta maravillosamente bien contigo para, al final, pedirte que le acompañes a ese acto que no te apetece nada.

6. Busca herirte emocionalmente,
que sientas culpa o vergüenza porque así dudas de tu postura. "¿De verdad que tienes pensado salir así a la calle?", es una pregunta típica de quien desea que te cambies de ropa. Sería mucho más sencillo hacer un comentario como "no veo ese conjunto adecuado para la cena que tenemos hoy, ¿te gustaría saber qué me pondría yo?".

7. Seductor
. El carisma lleva a las personas a tener capacidad de seducir y de convencer fácilmente al otro. Con su sonrisa, su inteligencia, su educación, las buenas maneras o el saber estar.

8. Vive de forma confortable y es egoísta
. Por eso desea que sean los demás los que se adapten a él o ella en lugar de hacer un esfuerzo por adaptarse también a su carencias.

9. Suele hacer continuos reproches.
"Pues yo hago muchas cosas por ti y cuando yo te pido que cedas eres incapaz de agradarme". El manipulador suele hacer favores pensando en que cuando él te pida uno, te sentirás obligada a ceder. Y si no, ya te lo recordará.

10. Suele ser narciso.
Quién como yo y nadie como yo. Y su mundo y mis necesidades están por encima del tuyo.


¿Te dejas manipular facilmente? Descúbrelo aquí