Bailar tiene una gran variedad de beneficios físicos y psicológicos. Es una actividad muy completa que puedes realizar en diferentes lugares y no necesitas mucho más que tu cuerpo y una selección musical para realizarlo. 

Entre los principales beneficios de bailar está fortalecer el corazón, reducir el estrés, aumentar tu resistencia y flexibilidad, corregir malas posturas y oxigenar las células de tu organismo. 

¿Tienes ganas de fiesta sin salir de casa? Nosotros te traemos una selección de canciones con ritmo para que bailes sin parar. Ojo, ¡que también está permitido cantar y reirse!
 

1. Don't call me up, Mabel

Mabel es una cantante y compositora británica que nació y vivió muchos años en España. Don't call me up es una de sus canciones más conocidas y actualmente desarrolla su carrera artística en Londres. Su propuesta suave y acompasada te anima a mantener el ritmo mientras bailas.

2. I gotta feeling, The Black Eyed Peas

Esta canción fue un éxito absoluto desde el primer momento. Su letra trata sobre todo de fiesta, alegría y disfrute. Ya ha vendido más de 14 millones de discos. ¿Adivinas por qué?

3. Mira cómo vuelo, Miss Caffeina

Miss Caffeina es una banda española de indie rock y pop que se formó en Madrid en el año 2006. ¿Sabías que actuaron en muchos festivales sin haber grabado un disco de estudio? Su single Mira cómo vuelo es una invitación a moverse con ritmo.

4. Sugar, Maroon 5

Sugar es una canción funk pop que cuenta con gran variedad de instrumentos, incluyendo percusión, teclados y guitarras. Musicalmente es una reminiscencia de Bruno Mars y Katy Perry. Su video en YouTube ya acumula más de 3.100 millones de reproducciones. Es escucharla y empezar a moverse solo. 

5. Baila Conmigo, Soleá Morente

Soledad Morente Carbonell nació en Madrid y su especialidad es el flamenco y el pop rock. Es la hija mediana de Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell. Sus composiciones son muy aplaudidas tanto por el público como por la crítica por sus valientes propuestas musicales. 

6. Firework, Katy Perry

La canción ganó el premioal mejor vídeo del año en los MTV Video Music Awards 2011 y recibió dos nominaciones a los premios Grammy de 2012, incluyendo mejor interpretación femenina vocal de pop y grabación del año. Un subidón de energía para romper las reglas del baile dentro de casa.

7. Cuando tú vas, Chenoa

Cuando tú vas es una canción que la propia Chenoa considera "su talismán". Este sencillo, bailable y pegadizo, alcanzó muy rápidamente el número 1 en España en 2002. Casi veinte años después de su publicación seguro que la has bailado miles de veces. También en el salón de tu casa. Y en la cocina. ¿La has cantado bajo la ducha?

8. Believer, Imagine Dragons

Esta canción del grupo Imagine Dragons es un grito a la resistencia. El narrador explica cómo aprendió a salir adelante, a pesar de las dificultades y del dolor inevitable que implica vivir.

9. Hips don't lie, Shakira

Una lista de canciones para bailar en casa no estaría completa sin la propuesta de una auténtica latina como Shakira. Aunque la canción tiene más de diez años sigue siendo fácil escucharla en radios de medio mundo para darlo todo a cualquier hora y en cualquier lugar.

10. Ruido, La Prohibida

En menos de un año este single de La Prohibida ha conseguido más de 300.000 reproducciones en YouTube. La cantante de electropop ya es un icono LGBT, especialmente en España y Latinoamérica. Una propuesta de baile para romper los límites del movimiento.

11. Single Ladies, Beyoncé

Esta canción es uno de los hitos de la carrera musical de Beyoncé. Quien más quien menos, todo el mundo la ha cantado e incluso son muchos lo que se han atrevido a imitar la coreografía. En relación al video, existe la falsa creencia de que una de las bailarinas es el coreógrafo Jaquel Knight, aunque en realidad acompañan a la diva Ebony Williams y Ashley Everett.

12. Fuego, Eleni Foureira

La cantante chipriota fue elegida para representar a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, que se celebró hace dos años en Lisboa. Como este año no hay Eurovisión, no podíamos dejar de traerte un pedacito de uno de los festivales internacionales más importante del mundo.

.