Y eso es sólo cuando se lo comen porque dentro del mundo de la belleza los aguacates y productos a base de aguacate (como el aceite de aguacate biológico de Haut-Ségala) también tienen muchas propiedades para mantener el cabello y la piel joven, bonita y suave. Aquí tienes 3 maneras de preparar el aguacate y cosechar los beneficios, tanto por dentro como por fuera.

1. Máscara para el cabello: Perfecta para esta época de frío en la que debido a la calefacción y los cambios de temperatura el pelo empieza a resecarse. Una mascarilla para el pelo de aguacate es justo lo que necesitas. En un tazón mezcla un aguacate maduro con aceite de oliva virgen extra ( 1 cucharadita ) y manteca de karité (1/4 taza) hasta que quede una mezcla homogénea. Aplicar una pequeña cantidad en las raíces y las puntas y déjalo actuar durante 30 minutos.

2. Mascarilla exfoliante: Sí, el aguacate puede hacer maravillas en la piel también. Úsalo como una mascarilla exfoliante, perfecta para la piel seca. Mezcle un aguacate, una clara de huevo, dos cucharadas de harina de avena y una cucharadita de zumo de limón. Aplica generosamente por la cara y deja actuar durante 15 o 20 minutos. Retira luego la mezcla con agua tibia . Haz esto dos veces por semana y notarás la piel más suave y luminosa.

3. Embellece tu mirada: Los aguacates pueden librarte de las molestas bolsas de debajo de los ojos. Simplemente pela un aguacate, retire la semilla y cortar una de las mitades en medias lunas. Ahora toca recostarse boca arriba, colocar una rodaja debajo de cada ojo y relajarse. Después de unos 20 minutos podrás presumir de mirada descansada.