1. Cuscús vegetal

Ingredientes para 4 raciones: 250g de cuscús crudo, 1 vaso de caldo vegetal, 1 puerro, 3 cucharadas de piñones, 3 cucharadas de pasas, 1 cucharada de hierbabuena seca, 1 cucharadita de tandoori o de pimentón dulce, 1 manzana pequeña, cilantro, aceite de oliva virgen extra y sal.

Pelar y picar el puerro. Rehogar con un poco de aceite y una pizca de sal, a fiego medio-bajo hasta que esté tierno. En la misma sartén, sofreír a fuego medio la manzana pelada y cortada en daditos, los piñones y las pasas. Rehogar hasta que los piñones se doren y las pasas se inflen. Verter el cuscús, mezclar bien con el resto de ingredientes, la hierbabuena y el tandoori o el pimentón. Rectificar de sal. Remover de nuevo y verter el agua o el caldo. Cocinar a fuego alto hasta que rompa a hervir. Retirar y tapas con un trapo limpio. Dejar reposar 5-10 minutos para que el cuscús se hidrate. Picar el cilantro e incorporarlo al cuscús. Mezclar bien, con la ayuda de una cuchara de acero inoxidable, para que el grano quede suelto.

2. Tostada de pan integral con salmón y picadillo verde

Ingredientes para 4 tostadas: 4 rebanadas de pan integral o de centeno, 4 lonchas finas de salmón ahumado, 4 cucharadita de queso fresco para untar 0% MG, 15 g de pepinillos encurtidos, 15 g de cebolletas encurtidas, 15 g de alcaparras encurtidas y eneldo.

Tostar el pan y untarlo con el queso fresco. Espolvorear el eneldo. Picar finamente los pepinillos, las alcaparras y las cebolletas. Colocar las lonchas del salmón sobre el queso. Repartir el picadillo de encurtidos por encima.

3. Crema de calabaza y alubias rojas

Ingredientes para 4 raciones: 500 g de calabaza, 1 bote de alubias rojas o azuki (alubia roja japonesa), 300 g de champiñones, 1 cebolla, 1 puerro, 500 ml de leche evaporada, 1 diente de ajo, perejil, aceite de oliva virgen extra, 1 cubito de caldo (vegetal, de pollo) y 3 vasos de agua.

Rehogar la cebolla y el puerro picados en un poco de aceite, a fuego suave, hasta que empiecen a dorarse. Agregar la calabaza cortada en dados y rehogar unos minutos. Añadir las alubias, el agua y el cubito de caldo. Cocer durante 25-30 minutos. Limpiar los champiñones, trocear, y en una sartén, rehogar en aceite con el ajo y el perejil hasta que casi hayan absorbido el jugo de la cocción. Picar finamente y reservar. Triturar el contenido de la cazuela junto con la leche evaporada. Cocinar a fuego lento 5 minutos más para acabar de homogeneizar y calentar. Servir acompañada con 1 cucharada de champiñones picados.

Descubre ahora estos desayunos ideales para practicar deporte que ha preparado la personal trainer Sascha Barbosa.