1. Mug cake de limón
Ingredientes: 30 g de mantequilla, 4 cucharadas soperas rasas de azúcar, 2 cucharadas de café de raspadura de piel de limón, 1 huevo, ½ cucharada de café de azúcar avainillado, 4 cucharadas de café de nata líquida, 6 cucharadas soperas de harina y ½ cucharada de café de levadura química.
Mezcla directamente en la taza el azúcar, la piel de limón, el huevo, el azúcar avainillado, la nata líquida, la harina, la levadura y la mantequilla derretida. Cocina en el microondas 1 minuto y 40 segundos a 800 vatios de potencia.

2. Mug cake de Nocilla®o Nutella®
Ingredientes: 1 huevo, 3 cucharadas soperas de azúcar, 4 cucharadas soperas de Nocilla® o Nutella®, 5 cucharadas soperas de harina, ½ cucharada de café de levadura química y 2 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar.
Mezcla directamente en la taza el huevo, el azúcar, la Nocilla® o Nutella®, la harina, el cacao y la levadura química. Cuece 50 segundos en el microondas a 800 vatios. Deja reposar 1 o 2 minutos antes de consumir.

3. Mug cake de zanahoria
Ingredientes: 1 huevo, 4 cucharadas soperas de azúcar moreno, ½ cucharada de café de azúcar avainillado, 2 cucharadas soperas de aceite, ½ cucharada de café de levadura química y una pizca de canela, nuez moscada o clavo.
Mezcla directamente en la taza el huevo, el azúcar moreno, el azúcar avainillado, el aceite de girasol, la zanahoria rallada, la harina, la levadura y las especias. Cuece 1 minuto y 40 segundos en el microondas a 800 vatios. Si quieres decorarlo con un glaseado de cream cheese mezcla 70 g de queso crema tipo Philadelphia®, 1 corte de mantequilla de 0,5 cm de grosor (15 g), 2 cucharadas soperas de azúcar lustre y 1 cucharada de café de raspadura de piel de limón.

Si quieres descubrir más recetas de mug cakes no te pierdas el libro Mug Cakes. Listos en 2 minutos de microondas.