El otoño es la época perfecta para comer excelentes productos de temporada. Es el tiempo de las setas, de las calabazas, de las castañas, las nueces, las espinacas y las deliciosas naranjas y manzanas? Además, con la llegada del frío vuelven a apetecer las cremas y las sopas y todos los platos de cuchara. Una época para disfrutar de la cocina y de la buena mesa con platos sabrosos y saludables. Y no necesariamente pesados. Nosotros de proponemos cuatros propuestas de cenas otoñales sanas y muy, muy buenas.



1. Crema de calabaza, boniato y zanahoria aderezada al curry

En esta deliciosa crema el color naranja es el gran protagonista, pues todos sus ingredientes comparten esa misma tonalidad cromática. Combinando la dulzura de la calabaza, el boniato y la zanahoria con la nota especiada del curry el resultado es una crema muy sabrosa y nutritiva. Y si queremos seguir en la misma gama, nada mejor que acabar la cena con una naranja endulzada con un poco de canela.
 

2. Ensalada de setas, queso fresco y nueces

Aprovechando uno de los grandes manjares de la época otoñal, las setas, podemos preparar una deliciosa ensalada tibia en la que combinar las setas laminadas, previamente salteadas, con trocitos de queso fresco y nueces. Un aliño a base de aceite de sésamo y soja será la nota final para una cena sana y nutritiva.
 

3. Otro de los grandes productos de la temporada son las espinacas

Una forma perfecta de prepararlas para una cena ligera es a la catalana, es decir pasadas por la sartén, una vez hervidas, con aceite de oliva, pasas y piñones. ¡Deliciosas! Podemos acompañarlas con tostadas de pan de espelta o, para que sean más nutritivas, servirlas junto a una tortilla a la francesa y unas lonchas de jamón serrano.
 

4. Quinoa con espinacas y setas

Una receta rápida y sencilla en la que el ingrediente principal es la quinoa, un pseudo-cereal muy nutritivo y de delicado sabor. Combinando la quinoa con las setas y las espinacas, que previamente habremos salteado con cebolla, aceite de oliva y, si queremos que sea más sabroso, unos daditos de bacon, el resultado es un plato delicioso y muy saludable.