Remiten a los pucheros elaborados que preparaban madres y abuelas, pero lo cierto es que son un alimento muy socorrido en la cocina: si tienes poco tiempo, tener legumbres en la despensa es uno de los mejores recursos para preparar un tupper sano o una cena a última hora.

La FAO declaró este 2016 como Año Internacional de las Legumbres por ser un alimento sostenible y por los múltiples beneficios de su consumo. Aquí tienes 4 recetas para aprovechar todas sus bondades.

Ensalada de lentejas y menta
1/4

Ensalada de lentejas y menta

Si vas corta de tiempo y tienes el antojo de comer algo fresco, anota estos ingredientes y en 10 minutos tendrás listo un plato con mucho sabor y rico en hierro: espinacas –u otros brotes verdes–, lentejas de bote –debes escurrirlas y pasarles un agua–, dos o tres hojas de hierbabuena, tomates cherry, maíz y pipas de calabaza. Para el aderezo final, échale sal, aceite y limón al gusto. 

Hummus de remolacha
2/4

Hummus de remolacha

¿Te gusta el hummus? Pues prueba a darle una vuelta a la receta tradicional y añádele una remolacha pequeña cocida: el resultado es una crema de color rosa con la que triunfarás si tienes invitados en casa.

 

Habas con pescado
3/4

Habas con pescado

Una receta que incluya habas no te decepcionará si eres avezada a los gustos fuertes. Es una de las legumbres que destaca por su intensidad y casa muy bien con pescados como la sepia, las almejas o el salmón

Dulces con legumbres
4/4

Dulces con legumbres

Los veggies ya se han percatado de la utilidad de las legumbres en la repostería, pero el caso es que el uso de leguminosas como los frijoles se usan desde hace miles de años para endulzar postres en la cocina de Asia Oriental. Se pueden añadir a los postres con diferentes combinaciones; la FAO recomienda preparar, por ejemplo, un puré de frijol rojo y azúcar moreno y añadirlo a bizcochos, o cocer frijoles negros que reemplacen a los huevos en recetas de dulces de chocolate como el brownie.

 

¿Quieres saber más sobre las legumbres? Durante el mes de octubre podrás conocer sus propiedades y beneficios y descubrir recetas y consejos para prepararlas a través del portal Atresmedia y es que octubre... ¡es el mes de la legumbre!