1. La cura de Yalom. Si te decimos que la película es una biografía de uno de los psicoanalistas contemporáneos más prestigiosos a lo mejor te echas para atrás. Por favor, no lo hagas. El film, que se estrena el 31 de julio, es mucho más y va mucho más allá. La directora suiza Sabine Gisiger, que superó una crisis vital gracias a las enseñanzas de Irvin Yalom, se planteó La cura de Yalom como una película que debía trascender las fronteras de una biografía clásica, adentrando al espectador en un apasionante e inspirador viaje emocional en el que pudiera beneficiarse de la sabiduría y reflexiones del profesor Yalom. Una película con la que aprenderás mucho sobre la condición humana y que serenará tu alma.

2. Nuestro último verano en Escocia.
Si te gustó Pequeña Miss Sunshine no puedes dejar de ver esta película. Para sobrellevar el estrés (en el buen sentido) que supone tener una familia numerosa, el matrimonio formado por Doug y Abi decide irse de vacaciones con sus tres hijos a Escocia. Una historia con ritmo cargada de buenas intenciones que os alegrará el día.

3. Aprendiendo a conducir.
A lo mejor asocias la directora Isabel Coixet a dramones (buenísimos, pero, oye, dramones) como Mi vida sin mí o La vida secreta de las palabras. Olvídate de los prejuicios y no te pierdas Aprendiendo a conducir, una comedia romántica deliciosa. Una escritora de Manhattan decide sacarse el carné de conducir mientras su matrimonio se disuelve. Para ello toma clases con Darwan, un refugiado político hindú de la casta sij que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela. Diálogos brillantes.

4. El secreto de Adaline.
Amor y fantasía a raudales. La gossip girl Blake Lively interpreta a Adaline Bowman que, nacida a comienzos del siglo XX, adquiere a los 29 años la eterna juventud tras un accidente. Tras años de vida solitaria y permanecer con la misma edad durante 8 décadas, conoce a Ellis Jones, un hombre por el que podría merecer la pena perder la inmortalidad. Un melodrama lleno de sensibilidad.


¿Estás de bajón? Te recomendamos 8 películas para subirte el ánimo.