Diferentes olores y aplicaciones, una textura suave... ¡son muchas las propiedades de los aceites esenciales! ¿Todavía no los conoces? Descubre este verano las ventajas de la aromaterapia y su poder para prevenir o sanar enfermedades. Una variedad de aceites naturales provenientes de plantas aromáticas con los que podrás tratar patologías, además de mejorar la salud y el bienestar. Además, podrás llevártelos allá donde vayas: playa, montaña o piscina, ya que son ideales por sus capacidades curativas. Pueden servirte para aliviar las picaduras de mosquitos o las quemaduras de sol, calmar el dolor articular y muscular o incluso como repelente de insectos, entre otras funciones.

Pero antes debes saber que estos aceites no deben aplicarse de manera pura sobre la piel, ya que pueden provocar una reacción o incluso quemaduras. Por lo tanto, es importante que los diluyas siempre en un aceite vegetal, como el de almendras dulces, el de jojoba o el de macadamia. Ten en cuenta que:

  • Los aceites esenciales no se recomiendan para niños menores de 3 años, excepto ciertas mezclas específicas.
  • Presta atención a la exposición al sol, ya que algunos aceites pueden ser fotosensibilizantes (pueden causar quemaduras intensas y muy rápidamente).
  • Mantenlos alejados del calor y de la luz.
  • La mayoría de los aceites esenciales no se recomiendan para las mujeres embarazadas, así que infórmate sobre sus contraindicaciones.

Te mostramos ahora los mejores aceites esenciales para el verano. Con ellos podrás prevenir mareos, picaduras de mosquitos, quemaduras de piel e incluso favorecer el sueño. Para ello tendrás que aplicarte unas gotas en las zonas afectadas de manera rutinaria y ¡listo! Algunos de los que más destacan por sus multifunciones son el aceite esencial de lavanda, de menta piperta, el helicriso italiano o inmortal. Además de otros como el de árbol del té, el de citronela de Java, o el aceite esencial de orégano.

Aceite esencial de lavanda
1/6

Aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de lavanda es sin duda el más multifuncional. Es el aceite que debes tener a mano este verano por sus amplias propiedades al ayudarte a:

  • Combatir el estrés del viaje y favorecer el sueño. Unas gotas en el cuello o en las sienes te proporcionarán comodidad y alivio.
  • Tratar quemaduras solares y calma el dolor
  • Para aliviar las picaduras de mosticos. Este aceite esencial es un excelente antibacteriano y analgésico, y es tanto eficaz para las picaduras de insectos como para las pequeñas heridas. Si te muerde una serpiente, te proporcionará un efecto calmante hasta que llegue la ayuda.
  • Aceite esencial de lavanda para repeler los mosquitos. Lo ieal es aplicar unas pocas gotas de lavanda sobre las áreas expuestas de tu piel o en tu ropa.
  • Aceite esencial de lavanda para repeler los piojos. Aplícalo detrás de las orejas o en las zonas próximas a la nuca para veitar contagios.

COMPRAR

Aceite esencial de árbol de té
2/6

Aceite esencial de árbol de té

Si por algo destaca este aceite es por su poder desinfectante. El aceite esencial del árbol del té ayuda a combatir los virus y diversas infecciones, especialmente de la boca o de la esfera ORL: úlceras bucales, gingivitis, sinusitis, etc. Utiliza dos gotas de aceite esencial puro para desinfectar la boca después de haberla limpiado.

COMPRAR

Aceite esencial de helicriso italiano o inmortal
3/6

Aceite esencial de helicriso italiano o inmortal

El aceite esencial del helicriso italiano, conocido como el aceite esencial inmortsirve para aliviar las contusiones, los golpes y las protuberancias. Ideal para los que se deciden por unas vacaciones deportivas. De hecho, una sola gota de este aceite esencial puro te permitirá reducir la equimosis (cardenal) o la contusión en pocos días. Además es ideal para aliviar el dolor.

COMPRAR

Aceite esencial de menta piperita
4/6

Aceite esencial de menta piperita

El aceite esencial de menta piperita ressulta útil para:

  • Los mareos de viaje. Deberás colocar una gota de aceite esencial de menta piperita en un comprimido neutro o un azucarillo y tómalo media hora antes del viaje. En caso de náuseas, también puedes respirar profundamente esta mezcla, por ejemplo, aplicándola en la parte interior de la muñeca o en un pañuelo. También puedes aplicar una gota en la lengua.
  • En caso de golpe de calor. Inhala este aceite esencial extremadamente refrescante para sentirte mejor.
  • Si sufres de migraña, pon una gota de aceite esencial puro de menta en tus sienes y esto aliviará el dolor.
  • Las vacaciones muchas veces son sinónimo de largos viajes. Así que, para mantenerte despierto al volante aplica una gota de este aceite esencial energizante en tu frente. Eso sí, es importante que evites cualquier contacto con los ojos.

COMPRAR

Aceite esencial de orégano
5/6

Aceite esencial de orégano

El aceite esencial de orégano es ideal para aquellos que haciendo turismo puedan sufrir diarrea, infecciones digestivas o urinarias. Para notar sus efectos, pon dos gotas de aceite esencial de orégano sobre un comprimido neutro, un trozo de azúcar, de pan o una cucharada de miel, dos veces al día durante un máximo de cinco días.

COMPRAR

Aceite esencial de citronela de Java
6/6

Aceite esencial de citronela de Java

Si lo que quieres es mantenerte lo más alejado posible de los mosquitos, entonces deberás utilizar el aceite esencial de citronela de Java. Con él, reducirás la picazón en caso de picaduras de insectos. Este aceite es ideal también para calmar el dolor articular, el reumatismo o incluso el dolor muscular después de una intensa actividad deportiva. 

COMPRAR