Los desarrolladores de aplicaciones móviles son cada vez más conscientes del interés por parte del público en general en mantener una vida saludable 360º. Y por ello, en los últimos tiempos estamos asistiendo a una alta proliferación de aplicaciones que nos aportan información y nos ayudan a llevar a buen puerto nuestro cometido.

Si quieres conocer más sobre lo que la tecnología puede hacer por ti, continúa leyendo...

- RunKeeper: Únete a los más de 25 millones de personas que ya están utilizando RunKeeper y convierte tu smartphone en un entrenador personal de bolsillo. Con esta app podrás calcular distancias, ritmos, rutas, medir tus progresos, realizar planes de entrenamiento? Todo lo que puede necesitar cualquier corredor. Disponible para Android y iPhone.

- FotoSkin: Por todos es sabido que cada año el sol es más peligroso. A pesar de ello, todavía a veces hacemos caso omiso a los consejos de las autoridades sanitarias. Por eso, esta aplicación gratuita para iPhone y Android no debería faltar en tu teléfono. Está desarrollada por dermatólogos españoles y nos permite seguir la evolución de las manchas cutáneas y lunares, tan solo fotografiando nuestra piel.

- VirtuaGym: ¿Sueñas con tener un entrenador personal pero no puedes permitírtelo? Con esta app podrás hacer tu sueño realidad y tener en el móvil un auténtico instructor virtual de Fitness con más de 800 ejercicios y planes de acción. Disponible para Android y iPhone.

- Daily Yoga: Tanto si eres todo un yogui como si estás deseando adentrarte en esta disciplina pero no encuentras el momento, apúntate esta app para conseguir estar en forma de una forma más relajada. Dispone de varios niveles y todas las posiciones están explicadas en detalle. Podrás acompañarlas con música para la práctica y vídeos en HD de relajantes paisajes. Disponible para Android, iPhone y Windows Phone.

- My Fitness Pal: Conoce la cantidad de calorías que consumes cada día con esta app. Podrás controlar lo que has comido con el escáner de código de barras que incorpora la aplicación o mediante la búsqueda en una base de datos que contiene más de tres millones de comidas. Pero recuerda, ¡no te obsesiones! Disponible para Android, iPhone, Windows Phone y Blackberry.