En países como Inglaterra, Estados Unidos o Canadá los podcasts sobre sexo tienen algunos años más de recorrido en relación a los que podemos encontrar en castellano en España o Latinoamérica. Allí se pusieron de moda hace más de quince años, mientras que en España se han consolidado recientemente. 

En lengua inglesa encontrarás podcasts muy conocidos, como The receipts Podcast, creado por tres chicas que quieren hablar de todas sus vivencias con todo el mundo de una forma desenfadada y relajada. 

Otra propuesta atrevida que también te recomendamos es Modern Love, un podcast que tuvo su origen en una columna del prestigioso diario The New York Times. Aunque no habla únicamente sobre sexo, sí es cierto que muchos de los temas que tratan están relacionados con este tema de una u otra manera. 

Ahora bien, si nos centramos en los podcasts sobre sexo en castellano, en este artículo queremos acercarte cinco propuestas que sabemos que te gustarán por su atrevimiento, fuerza y desinhibición. ¿Nos acompañas?

Mejor que el sexo
1/5

Mejor que el sexo

Tal y como definen Eduardo, Paula y Marcos, Mejor que el sexo es un podcast sobre cómo relacionarnos dentro y fuera de la cama. A los tres les ha tocado vivir en un mundo que cambia constantemente, y que cambia todavía más después de la pandemia. Su objetivo es ofrecerte honestidad, sinceridad y la posibilidad de expresar y validar tus deseos y emociones relacionadas con el sexo. 

Sexo y lo que surja
2/5

Sexo y lo que surja

Sexo y lo que surja es un podcast de temática sexual capitaneado y conducido por Azalí Macías y Juanma Vázquez. Azalí es sexóloga y socióloga y una excelente comunicadora. Y Juanma... pues Juanma es un charlatán con una verborrea infinita que no sabe lo que es la vergüenza. Juntos dirigen este espacio en el que tratan el sexo con naturalidad, sinceridad, de forma directa y sobre todo con mucho humor.

La revolución del placer
3/5

La revolución del placer

La revolución del placer es un podcast intimista sobre sexualidad femenina conducido por Irasema Dávila y Fabiola Trejo para compartir contigo todas las formas en que el placer puede revolucionar nuestras vidas.

Desnudas
4/5

Desnudas

Este es el podcast que te hubiera gustado escuchar la primera vez que te bajó y cuando te rompieron el corazón. Desnudas es el podcast de mujeres empoderadas para mujeres empoderadas en el que se discuten temas de la sexualidad femenina que nos dijeron que no deberíamos tocar. Es el podcast ideal para acompañarte a tomar una taza de café o una copa de vino. Es una invitación a cotorrear con sus protagonistas acerca de lo que les hace ser mujeres.

Coño, ¡un podcast!
5/5

Coño, ¡un podcast!

Sexualidad femenina y divulgación como nunca antes la habías escuchado. Una serie creada por las periodistas Raquel Elices y Raquel M. Alonso para RNE Solo en Podcast que habla sin tapujos sobre un aspecto central del ser humano. ¿Por qué una de cada tres mujeres heterosexuales no alcanzan el orgasmo a través de la penetración? ¿Cómo es realmente el clítoris? En ¡Coño, un podcast! te darán todas las respuestas.