Propuestas vanguardiastas, de reciente inauguración, y locales veteranos, que implantaron poco a poco la semilla de la cultura vegetariana. En Barcelona encontramos ambas opciones, que se complementan, ofreciendo todo tipo de recetas variadas con una base en común: el verde. Anímate a descubrir las 5 propuestas que te ofrecemos tanto para una ocasión especial como en un break en tu día día.

Woki Organic Market
1/12

Woki Organic Market

Base gastronómica Kilómetro 0, agricultura y ganadería ecológicas y diseño inspirado en los indoor markets o mercados interiores británicos, como Covent Garden. Woki Organic Market aúna estos conceptos en Barcelona y es todo un reclamo para los foodies más exigentes y para aquellos que en un mediodía ajetreado buscan comer bien.

Esta cadena de restaurantes tiene en Ronda Universitat, número 20 (en pleno centro, cerca de Paseo de Gracia) su local principal, un diáfano espacio con diferentes zonas donde se elaboran a plena vista desde platos de pasta artesanal, así como pizza y carnes, todas provenientes de ganaderías autóctonas del Pirineo.

Restaurante vegetariano y organic market en un sólo espacio
2/12

Restaurante vegetariano y organic market en un sólo espacio

Esta cadena de restaurantes tiene en Ronda Universitat, número 20 (en pleno centro, cerca de Paseo de Gracia) su local principal, un diáfano espacio con diferentes zonas donde se elaboran a plena vista desde platos de pasta artesanal, así como pizza y carnes, todas provenientes de ganaderías autóctonas del Pirineo. 

Centrándonos en la oferta vegetariana, que podemos encontrar señalizada en la carta, destacamos el el hummus, cuya generosa ración seduce al paladar con un sabor suave, que podemos acompañar en este picoteo saludable con un tartar de guacamole muy sabroso, que hará las delicias de los apasionados del aguacate. 

 

El rey de la carta: el woki
3/12

El rey de la carta: el woki

En la mesa podemos saborear el plato estrella de la carta, polivalente tanto para llevar como para tomar en la mesa: el Wok, que se puede personalizar al detalle eligiendo el tipo de fideo o de arroz, la guarnición principal y la salsa. Es especialmente recomendable el arroz blanco con setas y salsa japonesa Teriyaki, más bien sabor suave. Por otro lado, los amantes del picante podéis optar por otra, como la Malaya, a base de curry verde y leche de coco. Y para beber, en su carta de vinos destacan los locales don D.O como Penedès o Terra Alta y entre sus cervezas encontramos la sabrosa cerveza de artesana de trigo Almogàvers.

Woki Organic Market. Ronda Universitat, 20. www.wokimarket.com

Flax&Kale: Gastronomía bio con estilo
4/12

Flax&Kale: Gastronomía bio con estilo

La dieta “flexiteriana” es aquella en la que predominan frutas, verduras, legumbres, semillas... Tomando esta saludable dieta como protagonista, la chef Teresa Carles se reivindica como referente de la cocina vegetariana en Barcelona con Flax&Kale, un restaurante amplio, moderno y con un menú que cuenta con un 80% de productos vegetales y un 20% de pescado azul, el que aporta una mayor cantidad de omega-3.

La cocina del restaurante sigue la tendencia de mostrarse al público; además, este establecimiento de 800m2 cuenta con el obrador de Teresa’s Juicery, la firma de zumos 100% naturales y prensados en frío de Teresa Carles. Esta oferta de 15 zumos incluye sabores auténticos que mezclan sabores consiguiendo combinados vitaminados como el de zanahoria, manzana, boniato, limón, maca y lino, entre otros. 

Flax&Kale. Tallers, 74B. BCN. www.teresacarles.com/fk/

El desayuno de los campeones
5/12

El desayuno de los campeones

El açai healthy bowl cuenta con plátanos, granola, bayas de goji, arándanos y semillas de cáñamo.  

 

Elixir de juventud
6/12

Elixir de juventud

The Rejuvenator Healthy Smoothie con zumo de naranja, mango helado, piña, fresas y açai helado, bayas de goji y semillas de chia. 

 

Siguiendo la tendencia del "raw food" o comida crudaa
7/12

Siguiendo la tendencia del "raw food" o comida crudaa

En la carta de Flax&Kale encontramos propuestas tan sabrosas como la lasaña Raw Vegan con calabacín, salsa de tomate fresco y tomate seco, hojas de espinacas baby, queso de anacardos y macadamia y pesto de albahaca. 

 

Teresa's Juicery
8/12

Teresa's Juicery

Un ejemplo remarcable de la carta de zumos de Teresa's Juicery: "The Vegan Vampire", con pera, remolacha, zanahoria, piña, naranja, limón y jengibre. 

 

Arco Iris: "veggie lunch"
9/12

Arco Iris: "veggie lunch"

En la Diagonal, cerca de Paseo San Juan, hay un pequeño local de dos plantas que invariablemente está abarrotado los mediodías: el Arco Iris. ¿El motivo? Ofrece un menú basado en tres platos, primero, segundo y postre, además de pan integral y de cereales, y agua. Todo por 9€. Si tenéis poco tiempo para comer, además, aquí os podréis sentar en la mesa sin muchas esperas, ya que este restaurante sólo abre de 13 a 16h. Y nadie sale sin tomar el postre.

En su menú, sencillo pero sabroso, se pueden elegir entre diversos platos que cambian con las temporadas, como por ejemplo ensaladas, verduras a la brasa, consomés, arroces con verdura, etc. Y los postres son tan caseros como el resto de la carta: yogur con muesli, tarta de manzana… Si tenéis previsto acudir y no queréis esperar, ¡reservad!

Arco Iris. Roger de Flor, 216. 934 58 22 83

 

Biocenter: vegetariano veterano
10/12

Biocenter: vegetariano veterano

Este restaurante ya apostaba por el equilibrio vegetariano en la década de los ‘80, cuando el fast food había alcanzado cotas de popularidad. La calle Pintor Fortuny es un pequeño oasis insertado en el bullicio de la ciudad. La calma también se plasma en sus establecimientos, mayoritariamente de filosofía slow, entre los que destaca el veterano Biocenter, pionero en materia veggie, cuya inauguración fecha de 1980.

Una carta que cambia cada momento del día
11/12

Una carta que cambia cada momento del día

Biocenter nos atrapa por su variada oferta: podemos elegir, en formato self-service, entre una rica oferta de ingredientes para una súper ensalada y después probar los platos que se adaptan a menús para todos los bolsillos. Su carta cambia según el momento del día en el que visitemos este amplio local - la entrada da la imagen contraria así que no os dejéis engañar -. Durante el día, podéis degustar el Seitán - a base de gluten de trigo - con vino blanco y por la noche apostar por una receta made in Cataluña: “La mar salada”, es decir coca de recapte, elaborada con verduras, y tartar de algas. Y para postres podéis atreveros con el Kéfir, un producto lácteo rico en probióticos. Y las empanadillas de espinacas, como las de la imagen, pueden degustarse en cualquier momento. 

Biocenter. Pintor Fortuny, 25. www.restaurantebiocenter.es

 

Feeld Organic: Foodie global
12/12

Feeld Organic: Foodie global

Feeld Organic es un joven establecimiento en Barcelona que promueve la comida bio como parte de una filosofía slow. Este espacio de 500m2 ofrece restaurante, cafetería, panadería, floristería y un espacio de mercado. Se encuentra ubicado en plena Diagonal, cerca de Francesc Macià, y constituye una alternativa equilibrada en plena zona empresarial. Este restaurante colabora con empresas locales que promueven un estilo de vida saludable y tienen una vertiente comprometida para incentivar la integración social.

Subscribiéndoos a su newsletter, a través de su Facebook, recibiréis cada día el menú, que se adapta a la temporada y ofrece platos veggies y también “carnívoros”. Entre las opciones verdes, destaca la crema de espinacas, acelgas y tahini; el seitán al curry de la India o las verduritas salteadas a la salsa de soja. 

Feeld Organic. Avenida Diagonal, 449. www.feeldorganic.com