Todas sabemos aquello de la piel de naranja. Nos guste más o menos, la celulitis aparece como la acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo: muslos, estómago y nalgas. El resultado es evidente en nuestra piel. La grasa empuja el tejido conectivo debajo de la piel y hace que la superficie de la piel se vea arrugada y con aspecto grumoso. Pero, ¿por qué? Por lo general, la celulitis suele producirse por una mala alimentación, por genética, por falta de hidratación, por tener retención de líquidos o por llevar una vida sedentaria.

Si lo que quieres es eliminarla, es importante que hagas unos cambios en tu vida y apuestes por llevar unos hábitos saludables como hacer ejercicio físico, dieta y beber mucha, pero que mucha agua. Aunque son muchos los productos anticelulíticos y tratamientos que existen en el mercado, recuerda que también existe la opción de apostar por los remedios caseros para reducir la celulitis.

Si eres de las que apuestan por lo natural, te proponemos ahora que intentes probar con algunos tratamientos naturales contra la celulitis que te pueden ayudar a disminuirla. Son 100% caseros y económicos. Para ponerlos en práctica solo necesitarás productos y prácticas sencillas. De todas maneras, cada caso es diferente y si te surgen dudas puedes consultar al médico tu problema concreto para que realice un diagnóstico certero y valoré cuál es el mejor remedio para ti y tu piel.

Te dejamos aquí 5 tratamientos naturales contra la celulitis a base de ingredientes como el aguacate, el azúcar, el café o el vinagre de manzana. La arcilla verde o el cepillado en seco sobre la piel también ayudarán de manera directa y constante a que reduzcas la conocida piel de naranja en glúteos, muslos o estómago.

Exfoliante de café y azúcar
1/5

Exfoliante de café y azúcar

Si estas cansada de utilizar productos químicos, apuesta por crear tu propio exfoliante casero de café y azúcar con el que podrás realzar el metabolismo de las grasas en el cuerpo. Su aplicación te ayudará a eliminar el exceso de líquido de tu tejido de la piel. Para prepararlo solo tienes que seguir estos consejos:

  • Mezcla las mismas cantidades de café molido y azúcar morena.
  • La mezcla formará el exfoliante para utilizarlo como un remedio casero para la celulitis.
Envoltura de arcilla verde
2/5

Envoltura de arcilla verde

Si todavía no la conoces, la arcilla verde es uno de los mejores aliados para los problemas de la piel del rostro y también para la celulitis. Prueba a hacer una envoltura parcial con arcilla verde que puedes comprar en un herbolario. Para elaborarla tendrás que mezclar una pequeña cantidad de esta arcilla con agua templada hasta formar una masa que te permita hacer un emplaste y extiende sobre la zona afectada por la celulitis. Dejala actuar durante 20 minutos y aclara con agua fría. 

Cepillado en seco
3/5

Cepillado en seco

El cepillado en seco es quizá el tratamiento más fácil de llevar a cabo de manera natural. Su aplicación es ampliamente recomendada para tratar la celulitis ya que ayuda a mejorar la circulación de la sangre en la piel. Al cepillar tu piel seca ayudas a eliminar el exceso de líquido y toxinas atrapadas en ella. Las toxinas se conocen como parte de las causas de la celulitis. Un tratamiento que podrás aplicar suavemente sobre tu piel cada día.

 

Vinagre de manzana como remedio oral
4/5

Vinagre de manzana como remedio oral

Las propiedades del vinagre de manzana, con su composición nutricional, te ayudarán a reducir la apariencia de la piel de naranja o celulitis. El estrógeno y la progesterona son dos hormonas femeninas responsables de la deposición de grasa que produce la celulitis en la mayoría de las mujeres. De esta manera, el uso de vinagre favorece la eliminación de toxinas y mejora la digestión. Para hacer este tratamiento, que se toma vía oral, sigue los siguientes pasos:

  • Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana (20 ml) con 1 vaso de agua (200 ml).
  • Agrega una pequeña cantidad de miel para endulzar este remedio casero.
  • Bebe cada mañana durante, por lo menos, un mes.
Mascarilla a base de hueso de aguacate
5/5

Mascarilla a base de hueso de aguacate

El agucate es ya una de las frutas más comercializadas en los últimos años. Además, es un buen aliado para combatir la celulitis gracias a que es rico en vitamina E y en aceites. En el caso de la eliminación de la piel de naranja, puedes utlizar este producto como mascarilla con la que aprovechar todas sus propiedades. Lo importante es que no tires el hueso del aguacate. Es precisamente su semilla el elemento principal de esta mascarilla que puedes preparar siguiendo estos pasos:

  • Rallas 4 huesos de aguacate con la parte gruesa de un rallador,
  • Añade 2 cucharadas de aceite de almendras. Deja reposar la mezcla durante tres días en un lugar fresco y oscuro.
  • Pasado este tiempo, mézclalo bien hasta formar una pasta que podrás guardar en la nevera. 

Se recomienda aplicar esta mascarilla después de una ducha con agua caliente, ya que al tener los poros abiertos se facilitará la absorción de los nutrientes del aguacate. Masajea suave durante 10 minutos en dirección a las agujas del reloj en la zona de la piel que desees y luego aclara con agua fría. Esto último te ayudará a cerrar los poros y a reafirmar la piel.