Seguro que alguna vez habéis escogido un destino de vacaciones después de leer un libro que os ha evocado millones de sensaciones y casi os ha transportado a ese destino. Además, en las novelas que sugieren países exóticos casi siempre encontramos también una gran historia de amor. La combinación es perfecta para evadirse.

Este tipo de libros tienen un nombre: landscape novels (novelas de paisaje). Y están viviendo un boom. En ellas encontraremos aventuras, entornos desconocidos y muchos, muchos sentimientos.

Seguramente habréis leído alguno de estos libros: El tiempo entre costuras de María Dueñas, que ocurre en Marruecos, o En el país de la nube blanca de Sarah Lark, que nos transporta a Nueva Zelanda.

Os proponemos 6 novelas a través de las que conoceréis destinos tan atrayentes como Filipinas, la isla de Fernando Poo, Japón, Tanzania, California y Leipzig.

Ideales para desconectar del abrumante día a día.

'El viaje de Tanaka' de David Cantero
1/6

'El viaje de Tanaka' de David Cantero

Seguro que os suena la cara de autor de El viaje de Tanaka, David Cantero. Es el presentador de los informativos de Telecinco. Mei Tanaka es una joven que nunca ha salido de Tokio. Vive feliz en su seguro entorno. Todo cambia cuando su madre muere y Mei decide llevar sus cenizas a la aldea de Yonsú, un lugar de leyenda en Japón que dicen que guarda el secreto de la inmortalidad. Una fábula optimista y llena de amor.

'La camarera de Bach' de Antonio Gómez Rufo
2/6

'La camarera de Bach' de Antonio Gómez Rufo

Porque un destino sea europeo no significa que sea menos interesante. El aclamado escritor Antonio Gómez Rufo cuenta, en La camarera de Bach, la historia de Madlene, una chica que sale de un orfanato de Leipzig para ser la ayudante de cámara del gran músico Johann Sebastian Bach. Música e historia se mezclan para ofrecernos el inolvidable retrato de la criada alemana que se transformó, sin saberlo, en la primera mujer de una nueva era.

'La última princesa del Pacífico' de Virginia Yagüe
3/6

'La última princesa del Pacífico' de Virginia Yagüe

Virginia Yagüe, guionista de series de éxito como La señora o Amar en tiempos revueltos, escribe en La última princesa del Pacíficola historia de Carlota Díaz de la Fuente, una niña que a finales del siglo XIX debe trasladarse a Filipinas, entonces colonia española, lugar donde madurará y vivirá una gran historia de amor. Un libro evocador y poético.

'Misión Olvido' de María Dueñas
4/6

'Misión Olvido' de María Dueñas

'Palmeras en la nieve' de Luz Gabás
5/6

'Palmeras en la nieve' de Luz Gabás

Seguro que has oído hablar de esta novela firmada por Luz Gabás. De hecho, se está ahora mismo filmando la adaptación cinematográfica, protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte. Si os gustó Memorias de ÁfricaPalmeras en la nieve es vuestro libro. Viajaremos con el protagonista, Kilian a la isla de Fernando Poo, en África. 

 

'Una esposa perfecta' de Katherine Scholes
6/6

'Una esposa perfecta' de Katherine Scholes

La autora, Katherine Scholes, es una de las grandes damas de la ficción superventas protagonizada por mujeres. La historia de la protagonista, Kitty Hamilton, nos traslada a Tanganica, la actual Tanzania. Una esposa perfecta es la historia de un matrimonio devastado por un gran escándalo que busca la recuperación en un nuevo mundo. A través de la apasionada historia de Kitty Hamilton descubriremos África en todo su esplendor.