Con la llegada de 2020 arrancan también las largas listas de propósitos. Cada año vuelta a empezar. Con la ilusión de que haya un cambio, ya sea psicológico, físico o en la medida en la que cada uno se prepare para que el nuevo año sea lo más fructífero posible. O, al menos, mejor que el anterior. Muchos apuestan por escribir listas en papel. De hecho los expertos indican que poner por escrito los propósitos favorece su cumplimiento. Otros prefieren tenerlos presentes de manera mental y así, se suceden ideas como aprender un nuevo idioma, dejar de fumar, adelgazar o ir al gimnasio.

Los expertos también recomiendan que, mucho antes de exigirnos metas que jamás llegarán, seamos realistas. Así evitaremos la frustración y la incomodidad de hacer algo que no nos gusta. De hecho, cuando se trata de perder peso existe una gran variedad de rutinas que se pueden hacer para habituarte a que el deporte entre un tu vida más de una vez por semana. En caso de acudir al gimnasio y llevar una rutina más cuadriculada, se recomienda un total de tres veces por semana para ver resultados de manera más evidente. Pero, aún así, si eres de los y las que se lo toman con calma y prefieren empezar poco a poco, te ofrecemos una lista de ejercicios para que crees, a tu manera, tu propia rutina fitness.

Solo tendrás que tener ilusión y ser consciente del poder que puede generar el deporte en tu cuerpo y tu mente. Y no solo nos referimos a pasar horas y horas tras las pesas de la sala de musculatura. En el gimnasio podrás encontrar también una gran variedad de actividades aeróbicas como yoga, zumba, pilates, spinning, body combat o natación con las que conseguirás perder calorías y, lo más importante, disfrutar de lo que haces. 

 

 

Apúntate a un gimnasio
1/7

Apúntate a un gimnasio

Lo primero y, más importante si quieres llevar una rutina fitnnes, es apuntarte a un gimnasio. Si haces deporte por tu cuenta, en muchas ocasiones resulta complicado conseguir todos los propósitos.

¿Lo mejor? Ponerte en manos de algún o alguna entrenadora personal que te aconseje para ver qué ejercicios se ajustan más a tus necesidades. Y, no olvides, que quizá, cuánto más cerca esté el gimnasio de tu casa más posibilidades existen de que cumplas tu rutina de ejercicios semanales.

Haz ejercicio tres veces por semana
2/7

Haz ejercicio tres veces por semana

Sin constancia resultará complicado ver resultados en tu físico. Así, el propósito más importante y quizá el que no deberías saltarte es ir, al menos, tres días a la semana al gimnasio. Este es el tiempo de entrenamiento mínimo para ver resultados.

Es recomendable que empieces con sesiones de 30 minutos o clases en las que se combinen ejercicios cuerpo mente. Así poco a poco irás aumentando en frecuencia y cantidad de repeticiones.

No olvides hacer algo aeróbico
3/7

No olvides hacer algo aeróbico

Una de las partes fundamentales en esta rutina de ejercicios para comenzar el año 2020 es no dejar de lado los ejercicios aeróbicos. El trabajo cardiovascular es fundamental para quemar calorías o cuidar tu corazón.

Lo más interesante es la cantidad de entrenamientos y actividades que puedes hacer para mantenerte en forma y, además, divirtiéndote. Si correr en cita te resulta aburrido, puedes probar con clases de zumba, spinning, body jam o body combat, entre otras actividades. Lo importante será que tu cuerpo esté en continuo movimiento.

Fortalece tu masa musuclar
4/7

Fortalece tu masa musuclar

No olvides pasar por la sala de musculación. Un espacio que en ocasiones rehuimos, pero en el que podrás encontrar diferentes máquinas de entrenamiento personal según la parte del cuerpo que desees fortalecer. Si el uso de pesas te resulta aburrido, también puedes trabajar tu masa muscular en clases de body pump, pilates, yoga o cardio tono.

Disfruta y date tiempo para ti
5/7

Disfruta y date tiempo para ti

Entre ejercicio y ejercicio, o bien al final del entrenamiento, reserva un momento para ti. Desconecta de todo, mímate y reflexiona sobre el trabajo realizado mientras tu cuerpo termina de estirarse.

Come sano y en equilibrio
6/7

Come sano y en equilibrio

Por muchos ejercicios que hagamos, al final, la mejor combinación para perder peso es la de dieta más ejercicio físico. Si cuidas tu alimentación; reduciendo grasas, dulces e hidratos y aumentando las raciones de verduras, frutas y proteínas, verás cómo tus resultados en el gimnasio van cogiendo forma.

Deja de fumar
7/7

Deja de fumar

Como ya sabes, fumar perjudica gravemente tu salud. También afecta en la realización de ejercicio físico. De hecho, la peor costumbre es fumarse un cigarro después de entrenar, en ese momento los pulmones están abiertos para recibir las sustancias tóxicas del tabaco.

Si dejas de fumar notarás como cada vez te cansas menos y rindes más durante los ejercicios aeróbicos y de musculación