10 alimentos básicos en una dieta para adelgazar

Estos son los alimentos que toda dieta de adelgazamiento saludable debe contener.

alimentos dieta adelgazar
alimentos dieta adelgazar
Objetivo Bienestar

La dietista-nutricionista Anabel Fernández explica cuáles son los alimentos imprescindibles en una dieta para adelgazar sin perder nutrientes y sin que nuestro cuerpo se resienta.

1. Verduras crudas: las vitaminas, minerales y antioxidantes van a estar mejor conservados al no aplicar calor. Además, como se deben masticar más que las verduras cocidas, darán a tu cerebro una mayor sensación de saciedad.

2. Frutas: son alimentos de baja densidad calórica ricos en vitaminas y en fibra. Es decir, nos aportaran pocas calorías y mucho volumen, algo ideal en una dieta para adelgazar. Eso sí, he dicho frutas, ¡no zumos! Al menos frecuentemente. Al hacer zumo eliminamos la fibra, masticamos menos y tomamos más calorías que si consumimos la fruta entera.

3. Frutos secos: aportan fibra y grasa insaturada de calidad lo que nos dará una sensación de saciedad. Como aportan bastantes calorías, una ración adecuada si estás haciendo dieta podrían ser 10-30 gramos.

4. Atún: rico en Omega-3, una grasa que te aportará ácidos grasos insaturados y saciedad. En una dieta de pérdida de peso deberías incluir 1-2 días a la semana pescado azul.

5. Cereales integrales: son ricos en fibra lo que aumentará nuestra saciedad. Son mucho más saludables que los cereales refinados. Intenta ir variando entre arroz, pasta, quinoa, bulgur, cous-cous, amaranto, etc. Hay muchas opciones ¡no te quedes siempre entre la pasta y el arroz!

6. Agua: el agua es parte de todos los procesos metabólicos que ocurren en nuestro cuerpo y además nos ayuda a desechar los metabolitos y toxinas que se crean en nuestro cuerpo. Los alimentos ya contienen agua pero bebe durante el día agua, infusiones, caldos, etc. Te mantendrás mucho mejor hidratada y tu cuerpo funcionará correctamente.

7. Aceite de oliva: en muchas dietas la grasa se ve muy reducida, por eso, toda la que aportes debe ser de buena calidad. El aceite de oliva contiene ácidos grasos insaturados y vitaminas liposolubles, unas vitaminas que no conseguirás si no aportas algo de grasa a tus dietas.

8. Yogur natural: muchas personas necesitan acabar con algo para dar por finalizada la comida. El yogur es una magnifica opción para ello. Nos aporta bacterias probióticas, es rico en calcio y ligero con lo que puede ser un buen postre o tentempié.

9. Canela: tiene un cierto toque dulce que va genial para los ataques de ansiedad. Un pequeño truco personal que te recomiendo para cuando te entren esas ganas irrefrenables de comer algo dulce es un yogur o una manzana al horno con canela. ¡Verás el resultado!

10. Especias: darán sabor a tus platos sin necesidad de añadir tanta sal lo que puede ocasionar hipertensión o retención de líquidos. Aprende a combinarlas con diferentes alimentos y descubrirás nuevos sabores que te encantarán. Puedes. por ejemplo. hacer un salmón al horno con eneldo o unas verduras con curry. ¡Riquísimas!

Anabel Fernández nos recuerda que "aunque estos alimentos te pueden ayudar a perder peso recuerda que lo que realmente importa es el conjunto de tu alimentación así que no te olvides del resto de ella".

5 más alimentos que ayudan a quemar calorías

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído