10 cosas que puedes hacer (fáciles) para comer con menos grasa

Aprende a disfrutar de uno de los grandes placeres de la vida sin dejar que asomen la culpa o el arrepentimiento. Reduce la ingesta a grasas a la mínima expresión.

comida sana
comida sana

1. Carne, sí, pero con medida. No es lo mismo comer carne roja que carne magra ni tampoco lo es comer costilla de cordero que pechuga de pollo o pavo. En ambos casos, opta por la segunda opción que te planteamos.

2. Retira la grasa visible de la carne. Es grasa pura. Para evitar que quede seca, marínala o cocínala con alguna salsa de verduras o yogur.

3. Compra atún en agua en vez de atún en aceite.

4. Actualmente, los lácteos como la mantequilla, la leche o el queso son una gran fuente de grasa en las dietas. Siempre que puedas, opta por lácteos desnatados o descremados.

5. Elimina los fritos de tu dieta.

6. Incorpora nuevos electrodomésticos y formas de cocinar: al vapor, al horno, a la plancha? El sabor es el mismo o incluso mejor, por ser más puro y es mucho menos calórico.

7. Si eres goloso y quieres darte algún capricho de vez en cuando puedes hacerlo, pero dejando a un lado la bollería industrial. Aunque en las etiquetas de estos productos te diga que contienen grasa vegetal, lo más probable es que sea grasa trans o saturada.

8. Siempre es mejor comer a menudo y poco, que pocas veces y en grandes cantidades. Los tentempiés entre comida juegan un papel fundamental a la hora de eliminar grasas. Prepáralos a tu gusto a base de frutas, cereales o frutos secos.

9. Toma frutos secos (sin tostar ni salar). Son calóricos, pero si no abusas de ellos además de saciarte, te aportarán grasas buenas que ayudarán a tu organismo a bajar el colesterol malo y aumentar el bueno.

10. Pescado azul dos veces por semana. El pescado azul es poco calórico y las pocas grasas que tiene son cardiosaludables.

Nos vamos de shopping

  1. Incapto coffee
    shopping-icon carrito

    Descubre el mejor café en grano sostenible

    Comprar​​​​​​​​​  
  2. Bebe abundante agua
    shopping icon sostenibilidad

    Los 5 mejores filtros de agua para tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​
  3. Aceites esenciales para calmar la ansiedad y el estrés
    shopping icon beauty

    Los aceites esenciales con los que protegerte

    Comprar​​​​​​​​​​

Lo más leído