10 razones para comer una manzana al día

La manzana es una de las frutas más cómodas de consumir y la puedes llevar a todas partes. ¡Pero además es muy saludable! Toma una al día y mantente sana toda tu vida.

1. Controla el colesterol: Comer una manzana al día durante cuatro semanas puede reducir hasta un 40% los niveles de colesterol malo o LDL.

2. Depurativa: ¿Te has pasado en navidades? Inclúyela en tu dieta diaria. Por su contenido en cisteína mejora la función desitoxicante del organismo.

3. Combate las enfermedades inflamatorias: Entre las causas de las enfermedades cardiovasculares, el cáncer o la diabetes está la inflamación. Los trabajos indican que los antioxidantes de la manzana pueden ayudar a controlarla.

4. Adelgaza: La manzana es una fruta rica en fibra y puede ayudar a combatir el estreñimiento y la obesidad. De hecho, las investigaciones señalan que aquellas personas que la comen habitualmente gozan de un peso corporal óptimo.

5. Es astringente: Curiosamente, a su efecto laxante se añade el contrario, el astringente. Tomar una manzana madura cruda o rallada ayuda a combatir la diarrea.

6. Mejora la digestión: Si se toma madura y se mastica correctamente, ayuda a combatir la mala digestión.

7. Es desinfectante: La manzana ayuda a combatir las infecciones. Es muy recomendable para mejorar la salud bucodental.

8. Buena para deportistas: Su zumo es refrescante y muy nutritivo por lo que se recomienda durante las épocas veraniegas así como para deportistas.

9. Fortalece tus huesos: Además de las vitaminas A, C y del grupo B, contiene minerales como el fósforo y el calcio que fortalecen tus huesos.

10. Múltiples formas de cocción: Lo bueno de la manzana es que puede tomarse de múltiples formas. Cómela cruda, asada, cocida, rallada, en ensaladas, postres, acompañando platos calientes o fríos, como guarnición o como rellenos.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Utiliza los transportes de manera sostenible
    Categoría

    Lorem ipsum dolor sit amet consectetur et adipisicn elit

    comprar  
  2. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  3. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  4. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar