10 usos inesperados del café

Es el mejor compañero por la mañana o a media tarde. Es sabroso y aporta energía, pero el café sirve para mucho más.

cafe
cafe

Su consumo está popularizado e incluso cada vez más especializado gracias a las diferentes variedades, orígenes y preparaciones, pero lo cierto es que el café, además, puede servir de ayuda en casa para los más variados usos:

1. Mitigar dolor de cabeza: su cafeína es un antídoto contra el dolor de cabeza. Combinado con ibuprofeno, los síntomas prácticamente desaparecen.

2. Suavizar arañazos en madera: hacer una pasta con 3 cucharadas de café y agua, extender sobre la superficie arañada y eliminar la pasta sobrante con un paño humedecido. Deja secar y aplica cera para madera.

3. Para mantener tu coche con un olor fresco, pon unos granos de café en un compartimento donde no puedan salir volando y absorberán cualquier olor que entre. Esto sirve también para los olores en la nevera.

4. Una vez al mes, introduce varios granos de café o cucharadas de café molido en la tierra de tus plantas para fertilizarlas.

5. Para eliminar pieles muertas de la cara, frótala con café molido, después aclara.

6. Consigue un extra de brillo, masajeando tu pelo limpio con un café extrafuerte. Déjalo reposar 20 minutos y después aclara. Los mejores resultados se consiguen a los siete días.

7. Consigue un guiso de carne sabroso añadiendo una cucharada de café a mitad de cocción.

8. Cuando quieras elegir un perfume, intercala las diferentes pruebas oliendo granos de café para limpiar cualquier recuerdo y no mezclar aromas.

9. Tuesta unas cucharadas de café y después impregna con él y otras especias un filete de carne que vayas a hacer a la plancha. Marínalo durante un par de horas en la nevera, cocínalo y obtén un sabor sorprendente.

10. Para envejecer un tejido, sumérgelo en una cafetera con café recién hecho y deja reposar durante 24 horas para conseguir un tono marrón en diferentes tonos. 

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído