Después de las largas vacaciones del verano, ha llegado uno de los días más emocionantes del año para los niños: la ansiada o la temida vuelta al cole de septiembre. Sea más o menos deseada para los pequeños, para los padres representa también el punto final de las vacaciones y de la vuelta a la rutina, probablemente con horarios otra vez un poco más rígidos marcados por la escuela y las actividades extraescolares.
Aunque la mayoría de niños y niñas comen en el cole, y esta es una comida por la que no debemos preocuparnos demasiado, a los padres nos toca planificar y preparar los desayunos y las meriendas. Y lo más fácil es que caigamos en el clásico bocadillo de jamón o queso que, si preparamos con pan y embutido de calidad no tiene por qué ser malo. Pero existe una infinidad de opciones sanas y también fáciles de preparar que podrán transformar los desayunos y las meriendas de tus hijos en comidas más variadas y sanas, pero no menos saciantes.
Seguramente, estarás pensando en la fruta… ¿Verdad? Obviamente, la fruta de temporada es un recurso siempre válido para tomar entre horas, pero tal vez los pequeños no queden suficientemente saciados, así que deberíamos complementarla con algo más. En ese sentido, recuerda que los zumos de fruta industriales no cuentan como piezas de fruta ni como opción sana ya que la mayoría vienen cargados de azúcar y contienen, en realidad, poca fruta.
Aquí tienes diez propuestas de desayunos y meriendas fáciles y sanas, elaboradas con comida real, con base eminentemente vegetal y sin productos ultraprocesados ni azúcares añadidos.