Hacer un viaje en carretera puede ser incompatible con una buena alimentación si ésta no se planea bien. Encontrar opciones saludables en el camino, como en estaciones de servicio, tiendas y paradas es a menudo un desafío. Además, comer de manera irregular, sentarse durante horas y comer mientras se conduce acaba en problemas digestivos como estreñimiento, hinchazón, malas digestiones e incluso mareos.
Las elecciones sobre lo que comemos durante los trayectos en coche afectan al comportamiento y a la energía del conductor
La fatiga y la falta de concentración del conductor pueden aparecer más fácilmente si no se planifican y controlan las comidas antes de salir. De hecho, en un estudio reciente realizado en China, se concluyó que los conductores que preferían verduras y alimentos reales y naturales tenían un comportamiento de conducción más positivo. Por el contrario, los alimentos de origen animal y saturados estaban relacionados con una peor conducción y con conductas más peligrosas al volante.
A continuación, se comparten consejos para no dejar la nutrición en el maletero del coche si emprendemos un viaje que incluye horas de carretera: