Afrontar la jornada laboral con las pilas cargadas no es tarea fácil, pero un buen desayuno nos puede brindar la energía necesaria para hacerlo. ¿Pero cómo debería ser ese desayuno? Pues uno con muchas proteínas, ya que ingeridas en el desayuno nos ayudan a reducir la sensación de hambre, acelerar nuestro metabolismo y evitar el almacenamiento de grasas.
Aunque no son la principal fuente de energía utilizada por el cuerpo, las proteínas son esenciales para mantener los músculos sanos y tonificados y para nutrir nuestras células. Los principales alimentos que contienen proteínas son la carne, el pescado, los huevos, la leche, los cereales, las legumbres y los frutos secos. De forma general, las proteínas de origen animal tienen un mayor valor biológico que las que proceden de los vegetales.
Qué desayunos tienen más proteínas
Algunos de los desayunos que tienen más proteínas son los huevos revueltos, el yogur con frutos secos o las gachas de cereales. Pero si quieres tomar un desayuno realmente completo, conviene que combines alimentos de este tipo con otros que te proporcionen carbohidratos, ya que son la fuente principal de energía para nuestro cuerpo. Los encontramos fundamentalmente en alimentos de origen vegetal (cereales y derivados, legumbres, fruta, etc).
Si quieres empezar los días con buen pie y te has hartado de desayunar siempre lo mismo, te proponemos 15 ideas de desayunos ricos en proteínas que puedes ir alternando cada mañana. ¡Están deliciosos!